Opinión

Una exigencia para el año que empieza

Gobiernos, Empresariado y Banca que alimentan, apoyados en tradiciones y culturas, deseos y haceres para explotar y saquear, para lavar conciencias, sentando un día al año a un pobre en su mesa, o paseando a las personas mayores en taxi para ver el alumbrado de Navidad, con ese presupuesto comerían decenas de personas, más de un año… 

No sigan destruyendo a la madre tierra, no, no sigan manteniendo las guerras con su producción y venta de armamento, no permitan la prostitución, los vientres de alquiler, la mutilación genital y un sinfín de causas que esclavizan, enferman y matan a las mujeres. No sigan en nombre de la caridad haciendo dejación de pensiones por jubilación y salarios dignos para la clase obrera, personas dependientes, enfermas o viejas, no sigan acumulando riqueza un@s poc@s para que millones de personas no puedan acceder a los derechos fundamentales de la sanidad, educación y vivienda pública. 

Dejen de mentirnos con sus falsas estadísticas informando desde la media y no desde la moda. Falacia es toda democracia que no cumple con el pueblo el artículado de su Carta Magna y sí para mantener el poder los que tienen.