Opinión

Todos ayudan al vaciado

En estos días estamos recibiendo por parte de nuestros vecinos la noticia de que van a cerrar la sucursal bancaria de Cajasur que existe en la calle Lucano. Para nuestra asociación de La Axerquía es algo preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que la población en nuestro barrio es bastante mayor y ya muchos de nuestros vecin@s tienen dificultad para llegar hasta ella, por lo que si tuviesen que llegar hasta el centro sería mucho peor.

Tengo que decir que en toda la Axerquia y La Medina no existe en la actualidad ninguna otra sucursal bancaria. No entendemos el por qué de su cierre.

Aunque la mayoría piensa que vivimos en un enclave magnífico, les puedo asegurar que no sabemos cómo aguantamos. Cada vez tenemos menos servicios y equipamientos en detrimento de favorecer todo tipo de negocios relacionados con el turismo, hostelería, apartamentos y viviendas turísticas, lo que está contribuyendo al vaciado de nuestros barrios, La Axerquia y La Medina.

Y, por desgracia, ahora con la crisis provocada con la pandemia nos estamos dando cuenta del error que se está produciendo al haber favorecido al sector terciario en detrimento del uso residencial, que debería ser prioritario.

Por todo ello, no al cierre de la sucursal de Cajasur en la calle Lucano.