Opinión

Diversas y orgullosas

Cada 26 de abril, desde 2008, celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica en nuestro país saliendo a las calles para terminar con todos los estereotipos, prejuicios y la doble discriminación que viven las mujeres lesbianas. 

De esta manera conseguimos que la lucha por el cumplimiento de todos los Derechos Humanos siga estando activa frente a todas las violaciones que, en estos últimos tiempos está sufriendo la comunidad LGTBIQ+. 

Las mujeres lesbianas encuentran a lo largo de su vida una doble discriminación: por razón de sexo y por su orientación sexual, lo que repercute de manera directa en la invisibilización de estas mujeres en todos los ámbitos sociales debido al intento de imposición del modelo heteronormativo de la sociedad patriarcal en la que vivimos; es por esto por lo que resulta tremendamente difícil encontrar referentes lésbicos en nuestra sociedad. 

Estamos avanzando en políticas sociales y de protección de nuestra ciudadanía pero no pueden quedarse como papel mojado en las instituciones, sino que hay que buscar se cumplan en su totalidad, dotando a las autoridades correspondientes de materiales suficientes para la condena de los incumplimientos que puedan darse en nuestra sociedad permitiendo así que los distintos colectivos de personas puedan vivir seguras y ser ellas mismas.

Desde Podemos Córdoba reivindicamos la celebración, pero, sobre todo, la lucha en el 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica.