Siserón IX. El arte de pribatisâ-lo tó

Guenô díâ Siserón, êttoy encantao de podêh tenêh de nuebo la oportunidá de ablâh contigo de un tema como êh êtta manía que tienen lâ derexâ de êtte paîh de pribatisâh tó lo que cae en sû manô.

Comienso por ponerte un ehemplo sangrante, ENDESA, si esa empresa que nô cobra er presio de la lûh como a eyô lê sale del arma y digo arma porque no me gûttan lâ palabrâ marsonantê, pero tú ya me entiendê. Y êtto ocurrió grasiâ ar Sr. Ânnâh y ar Sr. Felipe Gonsálê, rêpponsablê dirêttô de que a lô êppañolê nô metan la mano en er borsiyo en cá fâttura de lâ eléttricâ. Êttô dôh partíô pribatisaron lâ compañíâ eléttricâ en Êppaña, motibo por er cuâ lê pagan unô suerdô increíblê. Y no solamente a eyô, también a muxô de lô políticô que militaron en ambô partíô. De êtta manera resiben unô suerdô desorbitáô der sêttôh pribao como pago a lô serbisiô prêttáô. No quiero pensâh en el úrtimo fixahe de lâ eléttricâ, er Sr. Carmona, que candidato der PSOE al Ayuntamiento de Madrîh y se iba paseando por lô platôh de La Sêtta dando lecsionê de morâh y ética.

Êtte arte comiensa por asêh que lâ cosâ no funsionen, por ehemplo, la farta de personâh en tó lo público, Seguridá Sosiâh, Enseñansa Pública, Ayuntamientô, Diputasionê, êcc. Con la farta de personâh consigen que la îttitusión corrêppondiente no funsione, âtto segío combensen ar pueblo yano de que la empresa no ba bien, îmmediatamente dêppuêh benden la empresa ar sêttôh pribao, o lo que êh lo mîmmo, al amigo de tûnno y, como por arte de mahia, la empresa bendida funsiona marabiyosamente y empiesa a dehâh cuantiosô benefisiô, eso sí, a côtta de suerdô miserablê y ningún derexo pa sû trabahadorê.

¿Qué se consige con êtto? Puê mu fásî querío Siserón, que tó sarga mâh caro y lo serbisiô públicô sean una suerte de lô hente adinerá. De êtta manera y, como consecuensia de eyo, er que no tenga una paga dînna, que dixo sea de paso êh lo que susede aora y que será muxo peôh cuando también pribatisen lâ pensionê, sólo podrán êttudiâh lô ihô de lô ricô, y er que no tenga dinero tendrá una asîttensia sanitaria precaria, por no desîh prátticamente nula.

Y êh que la înnoransia êh mu mala mi amao Siserón, y êh así como êtta derexa ransia y que en muxâ ocasionê raya er fassîmmo, lo único que lê interesa êh que no pensemô, pero no se sardrán con la suya, bamô a luxâh Siserón, con toâ nuêttrâ fuersâ. Tenemô que asêh tó lo que podamô pa dêppertâh a muxa hente que êttá dormida. Étta mi querío amigo êh la única manera que ay pa salîh de la miseria en la que nô êttán undiendo.

Luxemô compañero Siserón, luxemô âtta er finâh. En fin mi querío amigo, te emplaso pa nuêttra próssima sita, y como siempre yo pondré lâ pipâ y tú er berdeho.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cicerón IX: El arte de privatizarlo todo.

Buenos días Cicerón, estoy encantado de poder tener de nuevo la oportunidad de hablar contigo de un tema como es esta manía que tienen las derechas de este país de privatizar todo lo que cae en sus manos.

Comienzo por ponerte un ejemplo sangrante, ENDESA, sí, esa empresa que nos cobra el precio de la luz como a ellos les sale del alma y digo alma porque no me gustan las palabras malsonantes, pero tú ya me entiendes. Y esto ocurrió gracias al Sr. Aznar y al Sr. Felipe González, responsables directos de que a los españoles nos metan la mano en el bolsillo en cada factura de las eléctricas. Estos dos partidos privatizaron las compañías eléctricas en España, motivo por el cual les pagan unos sueldos increíbles. Y no solamente a ellos, también a muchos de los políticos que militaron en ambos partidos. De esta manera reciben unos sueldos desorbitados del sector privado como pago a los servicios prestados. No quiero pensar en el último fichaje de las eléctricas, el Sr. Carmona, que candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y se iba paseando por los platós de La Sexta dando lecciones de moral y ética.

Este arte comienza por hacer que las cosas no funcionen, por ejemplo, la falta de personal en todo lo público, Seguridad Social, Enseñanza Pública, Ayuntamientos, Diputaciones, etc. Con la falta de personal consiguen que la institución correspondiente no funcione, acto seguido convencen al pueblo llano de que la empresa no va bien, inmediatamente después venden la empresa al sector privado, o lo que es lo mismo, al amigo de turno y, como por arte de magia, la empresa vendida funciona maravillosamente y empieza ha dejar cuantiosos beneficios, eso sí, a costa de sueldos miserables y ningún derecho para sus trabajadores.

¿Qué se consigue con esto? Pues muy fácil querido Cicerón, que todo salga más caro y lo servicios públicos sean una suerte de los gente adinerada. De esta manera y, como consecuencia de ello, el que no tenga una paga digna, que dicho sea de paso es lo que sucede ahora y que será mucho peor cuando también privaticen las pensiones, sólo podrán estudiar los hijos de los ricos, y el que no tenga dinero tendrá una asistencia sanitaria precaria, por no decir prácticamente nula.

Y es que la ignorancia es muy mala mi amado Cicerón, y es así como esta derecha rancia y que en muchas ocasiones raya el fascismo, lo único que les interesa es que no pensemos, pero no se saldrán con la suya, vamos a luchar Cicerón, con todas nuestras fuerzas. Tenemos que hacer todo lo que podamos para despertar a mucha gente que está dormida. Ésta mi querido amigo es la única manera que hay para salir de la miseria en la que nos están hundiendo.

Luchemos compañero Cicerón, luchemos hasta el final. En fin mi querido amigo, te emplazo para nuestra próxima cita, y como siempre yo pondré las pipas y tú el verdejo.