martes 25.01.2022
Opinión

Combersasionê con Siserón VII: Miedo me da

Combersasionê con Siserón VII: Miedo me da

¿Cómo êttâh, Siserón? Êppero que bien, querío amigo, porque te abiso, son malô tiempô lô que corren.

Oy quiero ablarte de lo que a ocurrío en Seuta, y del exo de normalisâh er fassîmmo, y êh que lâ dôh cosâ ban unidâ.

Êtto a ocurrío y, tú bien lo sabê, porque la monarquía corrûtta de Marruecô y lô partíô podríô y fassîttâ de êtte paîh se an puêtto de acuerdo pa quitâh de en medio a un gobiênno democrático elejío por er pueblo, ¿âtta dónde yega er fassîmmo y la corrupsión en êtte paîh?

Emô bîtto en Seuta, como milê de personâ se an jugao la bida y an puêtto en juego la de sû ijô, en argunô casô niñô de trêh mesê de edá.

¿Quién puede pensâh que êttâ personâ se juegen la bida por gûtto?

Emô bîtto cómo yegaban sin fuersâ, êssaûttô, y emô bîtto también cómo miembrô del ejérsito, la Guardia Sibîh, Polisíâ Nasionalê y miembrô de la Crûh Roja,  intentaban sarbâh bidâ a riêggo de perdêh lâ suyâ, exo que iso yorâh a la mayoría de lô  siudadanô de êtte paîh.

Pero no tôh an yorao, no, jente como Santiago Abâccâh,  lídê de BÔH, desía  en Córdoba ar día sigiente que abía que deborbêl-lô a sû paísê de orijen, donde lê êppera el ambre, la miseria y posiblemente la muerte.

Pero lo que mâh miedo me da, mi querío Siserón, êh bêh a êtte sujeto de BÔH en Córdoba acompañao de sientô de personâ con la bandera de Êppaña, que por sierto an exo suya.

¿Nô êttamô borbiendo locô Siserón?

Êttô sujetô de BÔH predican er fassîmmo, y lo rearmente preocupante êh que en êtte paîh lo êttamô normalisando, y êtto êh rearmente grabe. Y te digo mâh Siserón, cuando se normalisa er fassîmmo, se acaba de gorpe con tôh lô derexô. 

Êttô êppañolitô de BÔH, que lo son solo de pursera, a mi personarmente no me meresen ningún rêppeto, porque yo querío Siserón lo único que no rêppeto en êtta bida êh er fassîmmo, que ademâh desumanisa ar sêh umano.

También, tengo que recordarte Siserón,  que jente como êtta dejaron tirao ar pueblo Saaraui, Êppañolê de Pleno Derexo.

Por dêggrasia, pa êtta jente lâ personâ no sînnifican ná sino piensan como eyô.

En fin querío amigo, intentaremô sobreponênnô a êtta época de terrôh y dêggrasia.

Pa la próssima bêh que nô beamô aremô lo  de siempre, yo pongo lâ pipâ y tú er berdejo.

Comentarios