Opinión

Combersasionê con Siserón VI: Îtteria colêttiba

¡Ay! Siserón, mi querío amigo, se me rompe el arma, ¿cómo nô an educao?¿qué entendemô por sibîmmo?¿qué nô contaron nuêttrô padrê sobre el rêppeto y el amôh a nuêttrô mayorê?.

Te ablo de la pandemia Siserón,  ¿qué emô entendío cuando nô an dixo que finalisaba el êttao de alarma?

Por lo bîtto, an entendío que se acabó la pandemia.  Mi querío amigo, ay jente en êtte paîh que no êh que se lê acabe la lûh der serebro a media tarde,  sensiyamente êh que se lebantan con la lûh apagá.

La reacsión que a tenío parte de la jubentûh de êtte paîh y muxa jente que pa mi sorpresa no eran tan jóbenê a sío sensiyamente bergonsosa, bêh lâ imájenê ofresidâ por lâ dîttintâ cadenâ de telebisión daban miedo.

Y por si êtto no fuera sufisiente, ay tememô a la urtraderexa de êtte paîh, que ya sabemô tú y yo de que partío ablamô, que ban disiendo sin ningún pudôh que ay que acabâh con toâ lâ medidâ de seguridá de un plumaso. ¿De dónde a salío êtta jente?

Siserón, ¿sabê qué? yo lô yebaría a cuarquiêh ôppitâh de êtte paîh y lô obligaría simplemente a que miraran a la cara ar personâh sanitario que se juegan la bida a diario pa sarbâh lâ nuêttrâ, a lâ familiâ que an perdío un sêh querío y a lô enfermô que lu xan a diario por sarbâh sû bidâ. Êh mu trîtte pensâh que en êtte paîh êssîtte jente de êtta calaña.

Y por si no teníamô bâttante fíjate querío amigo en el  cóttê que êtta preparando er gobiênno de êtte Ayuntamiento, no se conforman  con lâ  corridâ de torô, êtto pa eyô no bâtta, an montao er Parque de Atracsionê mâh grande que jamâh se a montao en Córdoba, como lo oyê Siserón, 15.000 personâ en una superfisie dedicá al osio de mâh de 100.000 m2.

A êtte desâttre se le unirá irremediablemente lô dîttintô boteyonê que tendrán lugâh en la  siudá cómo remate a êtta locura,  êtto me recuerda a una película con gión de Cuentin Tarantino cuyo título êh "Abierto âtta el amanesêh " una muêttra exselente de lo que êh un auténtico dîpparate.

Pero êh lo que ay mi guen amigo, tendremô que sufrîh lâ consecuensiâ. 

Te dejo por oy querío Siserón, y te recuerdo lo de siempre, pa la próssima yo pongo lâ pipâ y tú er berdejo. 

Câl-lô Aranda Sarmorâh.