Opinión

Combersasionê con Siserón, dêdde el mâh ayá: Con la îqquierda en er limbo

Mi querío y amao Siserón, me encanta abêh quedao contigo en er limbo, no conosía êtte lugâh. Êh mâh, nunca creí que êssîttiera, pero si êssîtte êh er lugâh donde ban lô políticô de îqquierdâ pa pensâh en la cantidá de êttupidesê que cometen. ¿Qué le pasa a la îqquierda de êtte paîh, Siserón? ¿Âtta cuándo bamô a pensâh solamente en el ego de cá uno? De berdá que proboca tanta ansia er podêh, que por un siyón somô capasê de dêttrosâh er futuro de nuêttrô ihô. Sabê una cosa Siserón, tó êtto me da âcco.

(Mi querido y amado Cicerón, me encanta haber quedado contigo en el limbo, no conocía este lugar. Es más, nunca creí que existiera, pero si existe es el lugar donde van los políticos de izquierdas para pensar en la cantidad de estupideces que cometen. ¿Qué le pasa a la izquierda de este país, Cicerón? ¿Hasta cuándo vamos a pensar solamente en el ego de cada uno? De verdad que provoca tanta ansia el poder, que por un sillón somos capaces de destrozar el futuro de nuestros hijos. Sabes una cosa Cicerón, todo esto me da asco.)

¿Cuándo tendrá la îqquierda de êtte paîh una organisasión que piense de berdá cómo derrotâh a êtta derexa ransia que se êttá apoderando der paîh? Y cuando digo îqquierda quiero dehâh mu claro que no meto en er mîmmo saco ar PSOE, arguna bêh tendremô que desîh la berdá.

(¿Cuándo tendrá la izquierda de este país una organización que piense de verdad cómo derrotar a esta derecha rancia que se está apoderando del país? Y cuando digo izquierda quiero dejar muy claro que no meto en el mismo saco al PSOE, alguna vez tendremos que decir la verdad.)

La grandesa de la îqquierda siempre a sío la dibersidá, la unidá de muxâ formâ de pensamiento. No puede sêh que por no pensâh como yo, te tengâ que marxâh a fundâh otro partío.

(La grandeza de la izquierda siempre ha sido la diversidad, la unidad de muchas formas de pensamiento. No puede ser que por no pensar como yo, te tengas que marchar a fundar otro partido.)

Mira lo que a pasao en ANDALUSÍA, mi querío Siserón, que si Adelante, que si Lebantaô, que si IU, que si Primabera, berano, otoño o imbiênno, y el resurtao finâh ya lo âh bîtto, tôh mirándonô con cara de 'hilipoyâh', con perdón. 

(Mira lo que ha pasado en ANDALUCÍA, mi querido Cicerón, que si Adelante, que si Levantaos, que si IU, que si Primavera, verano, otoño o invierno, y el resultado final ya lo has visto, todos mirándonos con cara de 'gilipollas', con perdón.) 

Por lo bîtto querío Siserón, oy por oy no êssîtte nadie en la îqquierda andalusa que sea capâh de unînnô a tôh en un mîmmo barco pa remâh en la mîmma direcsión, una que no aga tratô con la derexa, que luxe por una autonomía reâh, por una ANDALUSÍA libre, con bôh propia, una ANDALUSÍA a la que no dirihan dêdde Madrîh, pero de berdá, no como la mentira que nô a contao er PP. Que resurta aora que son mâh andalusê que nadie, pa morirse de risa.

(Por lo visto querido Cicerón, hoy por hoy no existe nadie en la izquierda andaluza que sea capaz de unirnos a todos en un mismo barco para remar en la misma dirección, una que no haga tratos con la derecha, que luche por una autonomía real, por una ANDALUCÍA libre, con voz propia, una ANDALUCÍA a la que no dirijan desde Madrid, pero de verdad, no como la mentira que nos ha contado el PP. Que resulta ahora que son más andaluces que nadie, para morirse de risa.)

En fin mi querío Siserón, me a encantao, como siempre xâl-lâh contigo en er limbo, êppero que la próssima bêh no tengamô que asêl-lo dêdde er purgatorio. Y si tiene que sêh aremô como siempre, yo pongo lâ pipâ y tú er berdeho.

(En fin mi querido Cicerón, me ha encantado, como siempre charlar contigo en el limbo, espero que la próxima vez no tengamos que hacerlo desde el purgatorio. Y si tiene que ser haremos como siempre, yo pongo las pipas y tú el verdejo.)