Opinión

¡ LO QUE HAY QUE OÍR !

Palabras no le faltan. El caso es que una y otra vez Rajoy suelta "machaconamente" la retahíla de sus mantras. Por ejemplo:

1.- "Hemos evitado el rescate con el gran esfuerzo de todos los españoles".  Lo que no dice es que el pueblo llano no ha sido el beneficiario directo del rescate, sino los bancos y cajas, aquéllos que tuvieron casi toda la culpa del hundimiento de la economía española por sus abusos y sueldos desmesurados.

2.- "Hemos frenado la caída del paro y ahora se crean cada día miles de puestos de trabajo".  Verdad a medias. Porque lo que es cierto es que disminuye el desempleo...
  
   a) Porque los parados, sumidos ya en la desesperanza, han dejado de apuntarse al paro y medio millón ha emigrado a otros países. Así se está bajando de la estadística el número de parados.

   b) Porque se están creando millones de contratos de trabajo por horas y precarios, aunque no tanto como el de David Pena, joven informático de Vigo que durante dos años ha firmado 130 contratos laborales, algunos de días sueltos e incluso de 2 horas.

3.- "Hemos mejorado al país  en todos los aspectos, aunque nos queda todavía mucho por hacer". Lo repite como queriendo convencer a los desanimados españoles a que nuevamente le respalden para que él y su gobierno puedan seguir "restaurando a España". Como buen gallego, lo dice con astucia. En efecto, le queda mucho por hacer porque...

     a) No ha recortado suficientemente los derechos que la ciudadanía española había conseguido en sanidad, educación, pensiones, dependencia, etc.

     b) Tiene que seguir perfeccionado la reforma laboral para generalizar los despidos gratis y la fijación de tasas judiciales incluso en los juzgados de lo social.

4.- "Hemos cometido errores pero hemos puesto en marcha leyes para que no se repitan en el futuro y  ya actuamos con plena transparencia." Aunque no menciona para nada la gran corrupción, parece que...

   a) Se está refiriendo a Bárcenas, sus ordenadores machacados, sus millones en Suiza y sus mensajes.
   b) A Rato, su gran amigo y cerebro de Bankia;  a  Blesa, el "fiel" Presidente de Caja Madrid.
   c) A Rita "eres la mejor"; o a Matas, cuyo modelo de gestión balear quería implantar en toda España.

5.- "No se acierta siempre en todo". O sea, da a entender que casi todo lo ha hecho bien.

6.- "He vivido la corrupción con mucho dolor". Pues poco se le ha notado cuando le pagaba a Bárcenas un sueldo mensual de más de 20.000 euros al mes por los grandes servicios prestados.

7.- "No tengo tiempo para asistir a todos los debates". Pero sí dedica 1 hora diaria a hacer marcha, y según dijo a Bertín, había estado un mes entrenando un buen rato su partida de futbolín.

 A Rajoy le da resultado repetir palabras y medias verdades. Está convencido de que con el tiempo todo se olvida y la gente traga con todo. ¡Qué listo y qué ejemplar!

Enlace:  http://alfonjimenez.blogspot.com/2016/02/lo-que-hay-que-oir.html