Opinión

Tres al mes: ¿Esto es normal?

Tres al mes. Ese es el cupo de casos de corrupción que algunos  expertos consideran aconsejable para que el actual partido en el gobierno recupere la mayoría absoluta. 

 - Dos escándalos propios y uno de la oposición; esa es la cifra ideal --puntualiza un enterado. 

  Y lo mismo se opina en algunos corrillos políticos a pié de calle.  O sea, que aunque cada quincena se destapen dos fraudes conservadores, no hay que temer lo más mínimo siempre y cuando también se levante uno progresista. Y en ese plan. Por tanto, se puede concluir que España no es normal. Lo ha dicho así el gran comunicador Iñaki Gabilondo:

  "En cualquier país normal de Europa, Rajoy habría tenido que dimitir al día siguiente de descubrirse que figura como receptor de sobresueldos en los papeles de Bárcenas y que se pagó en negro la reforma de la sede de su partido. En cualquier país normal de Europa el ministro de Interior habría sido cesado cinco minutos después de conocerse que mantuvo una reunión secreta con el Jefe de la Oficina Antifraude catalana para filtrar y 'afinar' datos sobre adversarios políticos".

 Esto en Europa no es posible. Aquí, sí. ¿Es posible que algunos tengan seguridad total de que, a pesar de las corruptelas que a diario se están conociendo, unas nuevas elecciones aumentarían todavía más votos al partido popular? ¿Premiar esas conductas? ¿Esto es normal?

1.-¿Es normal que a Federico Trillo, tras su pésima gestión en el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares, se le premiase con la embajada en Londres, sin ser diplomático y sin saber inglés, y ahora se le asigne un gran puesto del Consejo de Estado que es el organismo que le ha culpado por unanimidad de aquella tragedia?

2.-¿Es normal que a los bancos rescatados con miles de millones del erario español,se les permita desahuciar a quienes no han podido pagar seis meses de hipoteca por haber perdido su trabajo? 

3.-¿Es normal que las autopistas rescatadas con el dinero sacado del bolsillo de todos los españoles puedan seguir cobrando peajes? ¿No deberían ahora ser gratis?

4.-¿Es normal que al teniente Luis Gonzalo Segura se le haya expulsado del ejército por haber publicado algunos de los casos de corrupción que se venían produciendo en el  mismo?

5.-¿Es normal que los nueve miembros de la familia Pujol, eurotraficantes millonarios, estén todos disfrutando de sus capitales y palacetes sin que ninguno haya pisado la cárcel un solo día?

   Evidentemente, algo muy grave está pasando en nuestro país. Que se llegue a premiar la corrupción con más votos cada vez, es algo que demuestra la miseria moral que está calando en gran parte de nuestra  sociedad.

- ¿Y quién garantiza que en los restantes partidos no habrá corrupción, si hay tanta división y desacuerdo en sus propias filas? --pregunta una votante dubitativa. 

- Ahora me explico por qué y para qué están tan unidos otros --responde un oyente ágil.

  Insisten. Con tres al mes, la absoluta otra vez. En Europa, esto no es normal. Que no, que no.

 http://alfonjimenez.blogspot.com.es/