Opinión

Con el fútbol nos la cuelan

Para quienes no vivimos dependientes del fútbol ni alienados con las ligas, la champions o los mundiales, no dejan de producirse noticias que nos alejen de un cabreo permanente. Dejando aparte la controversia de si el fútbol es una droga más o menos blanda, lo cierto es que al menos es una afición, o mejor una adicción que engancha a millones de personas. Igual que es cierto que los gobiernos y los medios afines aprovechan estos grandes eventos deportivos para "entretener" a la ciudadanía y "colar" algunas noticias que no interesa que sean demasiado conocidas.

Durante el mundial de Rusia, se han dejado caer una serie de noticias que casi han pasado desapercibidas para la mayoría de los ciudadanos intensamente pendientes de los resultados de sus selecciones. Por ejemplo:

GRANDES Y MÁXIMOS MOROSOS.-  Durante el mundial se ha publicado, la cifra de morosos con la Hacienda Pública. Son 4.308 entre personas físicas y jurídicas, que deben mas de 15.300 millones al fisco español. Entre estas grandes deudores se encuentran personajes tan 'ejemplares' como Rodrigo Rato, exvicepresidente del gobierno español y exdirector gerente del FMI; el famoso futbolista Dani Alves y el admirado cantante Miguel Bosé. Todos deben más de 1 millón, pero la deuda máxima la alcanza Reyal Urbis con 363 millones.

CASO GUATEQUE.- El Tribunal Supremo ha absuelto a 34 funcionarios de la comunidad de Madrid acusados de corrupción. Era una red que cobraba comisiones ilegales a cambio de licencias expréss en la época del alcalde Ruiz Gallardón. A pesar de que algunos de ellos reconocieron el delito, el Supremo ahora los absuelve porque las grabaciones por las que se descubrieron sus fechorías se realizaron de forma ilegal. Casi se da a entender que se debió avisar a los infractores de que iban a ser grabados. Increíble.

EL CASO MIGRAÑAS.-  La semana pasada no acudió a su cita en el  juzgado Cristina Cifuentes, la expresidenta de la comunidad de Madrid. La razón alegada era que tenía "migrañas", una enfermedad casi imposible de detectar por ningún médico, pero con la que ha conseguido aplazar un mes la cita que ya no se producirá hasta final de Julio. A ver si se repone esta criatura que antes presumía de estar día y noche trabajando y dispuesta para asistir a cualquier cita o entrevista.

MEDALLAS DE MIERDA.- También se ha sabido que el reconocido torturador Billy el Niño, al que se le otorgaron 4 medallas por sus servicios durante la dictadura, desde hace muchos años viene percibiendo 4 pluses extras cuyo importe supone un 50% más de la gran pensión asignada por sus altos méritos.

MATO SE MATA TRABAJANDO.-  Igualmente se ha sabido por estas fechas que Ana Mato, la exministra del PP, sigue dentro del partido a pesar de haber sido condenada "a título lucrativo" y que el PP la envió al parlamento europeo para quitarla de la exposición política dentro de España. A esta figura, además del sueldo que percibe como asesora del PP europeo, el partido le tiene asignado un segundo sueldo como Presidenta de una comisión que se reúne dos o tres veces al año. La cifra que cobra debe ser tan alta, que no la han querido hacer pública a pesar de la insistencia de los medios críticos, que estiman que superan los 12.000 euros mensuales. ¿Qué no sabrá esta prenda?

PRECARIOS Y PARADOS.-  La precariedad frustra casi por completo a los jóvenes españoles: ya sólo 3 de cada 10 se pueden emancipar antes de los 35 años. Así no hay manera de que la demografía crezca y ya España es una de las  naciones en donde hay más defunciones que nacimientos (dato Eurostat).

Además,  el 70% de los parados que llevan más de 4 años buscando empleo son mayores de 50 años. Cómo van a poder estos últimos cotizar los años que le quedan para llegar a cobrar una pensión medio digna. Misión casi imposible.

Lo dicho: con el fútbol nos la cuelan. ¿O no?

 http://alfonjimenez.blogspot.com/