Imprimir

La visita al interior del Templo Romano se sumará a la oferta turística de la capital en 2017

Rosa Jiménez | 23 de septiembre de 2016

El proyecto contempla la instalación de una pasarela que permitirá a los visitantes acceder hasta la zona de las columnas, además de la rehabilitación de toda la piedra así como de la escalinata principal

El Templo Romano será visitable a partir del próximo año gracias a un proyecto, cuyo expediente de obra ha sido aprobado este viernes por urgencia en Junta de Gobierno Local, y que contempla la instalación de una pasarela que permitirá a los visitantes acceder hasta la zona de las columnas. La intervención supondrá una rehabilitación de toda la piedra así como de la escalinata principal. Se trata, según ha informado el tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, de "un proyecto muy complejo" y que estará incluido dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Una vez aprobado en Junta de Gobierno Local, el proyecto deberá de ser sacado a concurso y posteriormente licitado, un plazo que según Aumente, podría alargarse dos meses, para que a final de año puedan empezar las obras de rehabilitación en el templo, que se estiman en un periodo de ejecución de seis meses. Es por ello que la visita al interior del Templo Romano, datado en el siglo I, podría sumarse a la oferta turística de Córdoba para el próximo verano. El presupuesto aprobado para su ejecución es de 292.993 euros. 

La visita al Templo Romano se realizará  en dos niveles, por lo que habrá dos entradas distintas, una por la zona de Capitulares en la que se accederá al nivel más bajo, siendo la otra entrada por la fachada sur donde se colocarán elementos audiovisuales y paneles explicativos que darán una idea generalizada sobre la vida en una ciudad romana  y en concreto en el templo. El proyecto se realizará de forma paralela a las obras de peatonalización del entorno de Capitulares. Además estará unido  a la adecuación de la planta baja del Ayuntamiento para ser centro de Interpretación del Templo Romano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/visita-interior-templo-romano-sumara-oferta-turistica-capital-2017/20160923124059015998.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]