CIERRE DE MUNICIPIOS

Estos son los municipios que se cerrarán perimetralmente desde el próximo domingo

El comité provincial decidirá si se cierra un municipio perimetralmente al alcanzar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes 
Controles Lucena
photo_camera Controles de la policía en la localidad de Lucena, una de las localidades que quedan cerradas el domingo

A día de hoy un total de 21 municipios cordobeses cuentan con una tasa de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Son éstos municipios los que cerrarán perimetralmente desde el próximo domingo, según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno tras la reunión mantenida con el comité de expertos. 

Los habitantes de estos municipios no podrán salir de ellos ni nadie podrá entrar salvo que esté justificado. Se trata de Lucena, Hornachuelos, Añora, Luque, Fernán-Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Cañete de las Torres, Los Blázquez, Nueva Carteya, La Granjuela, Rute, Pozoblanco, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, El Carpio, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres y Benamejí. 

Otros doce municipios, con incidencia superar a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes tendrán que cerrar todos sus comercios y hostelería. Tan sólo podrán quedar abiertos los comercios y establecimientos que se consideran esenciales en Añora, Benamejí, La Granjuela, El Carpio, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, Pozoblanco, Rute, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo y Dos Torres.

Las medidas se irán revisando continuamente y cada vez que un municipio pase de los 500 casos se analizará por el comité provincial de alertas que decidirá sí el municipio se confina perimetral y se incluye en el BOJA.