Imprimir

El sindicato CCOO apoya las reivindicaciones de los feriantes

cordobahoy | 20 de junio de 2020

Un tradicional
Un tradicional "cacharrito" de la feria de Córdoba
En Córdoba hay unas mil personas dedicadas al sector

CCOO ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía (CEFAN) que ha mantenido una reunión con representantes del sindicato, encabezados por su secretaria General, Marina Borrego, a quienes han trasladado la situación que están viviendo a causa de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, CCOO muestra su preocupación por la destrucción de empleo en el sector y la falta de medidas de apoyo de las administraciones. Hay que recordar que existen unos 8.000 trabajadores y trabajadoras autónomos del sector en Andalucía –más de un millar de ellos en Córdoba- que dan empleo a unas 40.000 personas –en torno a 4.000 en la provincia cordobesa-.

Dado que los empresarios cesan su actividad en invierno, la inmensa mayoría no ha podido acogerse a ningún programa estatal de ayudas y con la suspensión de ferias y festejos tampoco podrán contratar a las personas que solían trabajar durante la temporada. Por ello, CCOO apoya la solicitud de un plan de choque para el sector y un subsidio especial o extraordinario para los trabajadores y trabajadoras.

Por otra parte, el sindicato también respalda la solicitud de los empresarios y comerciantes de que se establezca un grupo epigrafal único para el sector, ya que actualmente se encuentra disperso en cuanto a la tributación, lo que se traduce en falta de medidas de apoyo específicas para el sector.

Por último, CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 29 de junio se sumen a la manifestación convocada por la CEFAN, que partirá de El Arenal a las 10.30 horas y concluirá en el Bulevar del Gran Capitán, para exigir ayudas para dignificar el sector y mantener el empleo directo e indirecto que genera.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/sindicato-ccoo-apoya-reivindicaciones-feriantes/20200620142206080369.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]