Imprimir

rAM0S Dual y Yul Navarro llevan su muy afilado Techno-Punk a México

cordobahoy | 17 de agosto de 2018

Ramos Dual y Yul Navarro se van de gira por México.
Ramos Dual y Yul Navarro se van de gira por México.

Para presentar su nuevo disco 'Drum Solo' en la serie de conciertos bajo el título de 'Katrina Tour'

El compositor y baterista (La Inesperada Sol Dual, Beggar's House, Malparaíso) rAM0S Dual sigue adelante con su inseparable Yul Navarro presentando su último e increíble trabajo discográfico, ese trallazo techno punk lo-fi llamado 'Drum Solo'. Tras haber conquistado ya en diferentes visitas el país vecino, Portugal, esta semana comenzarán su primera gira por por México, denominada 'Katrina Tour', y que contempla seis conciertos, entrevistas en diferentes medios y la grabación de un videoclip y un EP de la mano de Vesubio Records.

"¿Quién diablos es rAM0S Dual?", se preguntará atónito más de un mexicano cuando descubra el brutal show en directo del secreto mejor guardado de la música electrónica de nuestro país.

Bajo tan peculiar nombre, con sus mayúsculas y minúsculas cual montaña rusa (y ese cero en lugar de o), se esconde el que fuera creador de uno de los combos más sorprendentes de la última escena andaluza, La Inesperada Sol Dual. Un grupo que, con su particular menage a trois sonoro, arrasó en festivales como Monkey Week, Dreambeach Villaricos o el mismísimo Festival Nuevas Bandas de Caracas (Venezuela) para desaparecer desgraciadamente tras la separación de sus miembros. Claro que rAM0S Dual no era un recién llegado cuando fundó esa aventura: Ya se había conocido su potencial en bandas como Malparaíso, una formación considerada hoy todo un clásico en la escena cordobesa de los 90 y que en aquellos años se codeó en directo con nombres hoy tan respetados como Los Planetas o Lagartija Nick, entre otros.

Ramos Dual

Tras su experiencia como motor y corazón de La Inesperada Sol Dual, últimamente se ha podido disfrutar de su maestría con las baquetas en otra de las formaciones más sólidas del rock hecho en el Sur, los sevillanos Beggar's House.

Pero el baterista y compositor cordobés no podía olvidar dar rienda suelta a su pasión por los beats afilados y los ritmos teutones como rAM0S DUAL. Así, la pasada temporada entrego su primer trabajo en solitario bautizado -no había mejor forma- como 'DrumSolo', un álbum destinado a los amantes de los sonidos oscuros de bandas como Atari Teenage Riot, y que han podido disfrutar en brutalísimos directos, siempre en compañía de su inseparable Yul Navarro, en citas como Música Preventiva (Córdoba), Monkey Week SON Estrella Galicia (Sevilla) y Entremuralhas (Portugal).

De hecho, tras conquistar el país vecino en sucesivas visitas, rAM0S DUAL & Yul Navarro han decidido hacer las maletas y lanzarse a la conquista de otro territorio, México, con su 'Katrina Tour'.

Este jueves, con un show junto a Los Sustos en el mítico Salón Pata Negra Centro Histórico de CDMX comenzó el periplo de la banda por tierras mexicanas, y que les llevará a protagonizar otras cinco fechas, además de realizar entrevistas para medios como Grita Radio y Reacción FM, entre otros, y grabar un videoclip y un EP de la mano de Vesubio Records.

Las fechas previstas en este "Katrina Tour" son las siguientes: El viernes, 17, en el Under de CDMX; el sábado, 18, en el Tianguis Cultural del Chopo de CDMX; el miércoles 22, en Departamento de CDMX; el viernes, 24, en Rebels de Puebla, y el sábado, 25, en el Bazar de Bandas de Ixtapaluca.

¿Que qué diantres es CDMX? Pues está claro: Ciudad de México.

Por cierto que su gira comienza nada más estrenarse su cuarto videoclip grabado en el estudio del escultor de la barriada cordobesa de Santa Cruz Noé Serrano. Todo un lujo visual.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/ramop/20180816234854047825.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]