Imprimir

El PSOE reclama que se cumpla la promesa de licitar la obra del Pabellón de la Juventud este año

córdobahoy | 30 de agosto de 2020

Solar donde estaba el Pabellón de la Juventud
Solar donde estaba el Pabellón de la Juventud
La concejal Carmen Campos ha mostrado su temor de que este proyecto prometido por el cogobierno "también se quede en el cajón"

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha exigido hoy al alcalde, José María Bellido (PP), que inicie la licitación del pabellón de la Juventud antes de que finalice 2020 y que respete el proyecto consensuado con el Consejo de Distrito Sur para esta intervención.

La concejal del PSOE Carmen Campos ha pedido que esta obra, una reivindicación histórica del Distrito Sur, no quede "atascada, como la mayoría de inversiones previstas para este año en todos los barrios, donde los  vecinos  y vecinas ven como pasan los meses y no se acometen ninguna de las intervenciones anunciadas, presupuestadas y comprometidas".

Campos ha recordado que, tras la demolición de este pabellón, las asociaciones vecinales y el Consejo de Distrito recogieron más de un millar de firmas apoyando el modelo de pabellón deportivo para el barrio.

En febrero pasado, el presidente del Instituo Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs), anunció que la obra quedaría licitada en 2020 y se ejecutaría en 2021. "A poco más de cuatro meses para que acabe el año, no hay proyecto consensuado con los vecinos y vecinas y todo apunta a que los 800.000 euros consignados para este proyecto en los presupuestos van a correr la misma suerte que la mayoría de las inversiones previstas por el gobierno de PP y Ciudadanos; esto es, se quedarán en el cajón", ha abundado la edil socialista.

Inversiones deportivas paralizadas

Campos, que también es consejera en el Imdeco, ha lamentado que la parálisis de este proyecto es la "tónica general" en las inversiones de este instituto deportivo a pesar del deficiente estado de muchas instalaciones públicas. "Hay que recordarle a Torrejimeno que se comprometió a arreglar con este presupuesto los desperfectos de todas las instalaciones deportivas y, a día de hoy, no ha informado ninguna  gestión al respecto", ha añadido.

Por todo ello, el PSOE ha instado al equipo de cogobierno a que adopte las medidas oportunas para poner en marcha ya la obra que convierta el Pabellón de la Juventud en la instalación que están reclamando los vecinos y vecinas del barrio y a que se reparen las instalaciones para que "los niños y niñas cordobeses puedan realizar deporte en unas condiciones dignas", ha concluido Campos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sur/psoe-reclama-gobierno-local-cumpla-promesa-licitar-obra-pabellon-juventud-ano/20200830115539083345.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]