Petición de María Jesús Serrano

El PSOE pide a Moreno que "no consienta que ningún líder" del PP "insulte a los andaluces"

Serrano lamenta que, "mientras el PSOE de Andalucía y el Gobierno andaluz "trabajan por los andaluces, otros se dedican solamente a insultar a Andalucía y los andaluces" 

María Jesús Serrano en Baena
photo_camera María Jesús Serrano en Baena

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha reclamado este sábado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "no consienta que ningún líder de su partido venga a Andalucía a insultar a los andaluces".

Así lo ha expresado Serrano en declaraciones a los medios en Baena (Córdoba) después de que el presidente del PP, Pablo Casado, manifestase este viernes que es "inédito y una anomalía que en Andalucía siga gobernando el PSOE tras 40 años de nefasta gestión".

Serrano ha lamentado que, "mientras el PSOE de Andalucía y el Gobierno andaluz "trabajan por los andaluces, otros se dedican solamente a insultar a Andalucía y los andaluces".

La dirigente socialista ha pedido a Casado, en nombre del PSOE-A, que, "antes de insultar a los andaluces, piense lo que diga y lo que hace", y, "sobre todo", ha reclamado al líder del PP-A, Juanma Moreno, que "no consienta que ningún líder de su partido venga a Andalucía a insultar a los andaluces".

"No lo vamos a consentir desde el PSOE de Andalucía y no se lo vamos a permitir", ha advertido Serrano, quien ha subrayado que "esta tierra es sabia y milenaria", y el andaluz es "un pueblo que tiene la suficiente inteligencia como para que vengan desde fuera, desde Madrid, a insultar y a meterse con Andalucía".

Réplica del PP

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este sábado que "no hay mayor insulto a los andaluces que seguir siendo líderes en paro y pobreza tras 40 años de gobiernos del PSOE" en la comunidad autónoma.

Beatriz Jurado

En un comunicado, Jurado ha respondido así a la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, quien ha reclamado este sábado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "no consienta que ningún líder de su partido venga a Andalucía a insultar a los andaluces".

Así lo ha expresado Serrano en declaraciones a los medios en Baena (Córdoba) después de que el presidente del PP, Pablo Casado, manifestase este viernes que es "inédito y una anomalía que en Andalucía siga gobernando el PSOE tras 40 años de nefasta gestión".

Beatriz Jurado ha respondido a las palabras de la dirigente socialista "tras cortar de manera intencionada unas declaraciones de Pablo Casado con el propósito de atacar a nuestro presidente regional, desprestigiar a Juanma Moreno y defender a Susana Díaz", según ha apostillado.

"Los socialistas están muy nerviosos porque su gestión de 40 años no les avala y no le salen las cuentas, por lo que recurren a la manipulación para intentar engañar a la opinión pública", ha asegurado Jurado.