En este centro reciben formación cerca de 200 personas del Distrito Sur

El PP exige la mejora integral del centro de educación de adultos Luis de Góngora

El portavoz popular denuncia que los problemas con el sistema eléctrico en el centro se producen desde noviembre sin que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía hayan aportado solución alguna. 

Visita al centro de Educación Permanente Luis de Góngora
photo_camera Visita al centro de Educación Permanente Luis de Góngora

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige la mejora de las instalaciones del centro de educación de adultos Luis de Góngora en la próxima comisión municipal de Infraestructuras, pues este centro ubicado en el Distrito Sur carece de un sistema eléctrico adecuado para atender las necesidades de los alumnos, las condiciones mínimas en las aulas

Bellido apunta que desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba se realizó un informe sobre el estado de la instalación eléctricas tras varias denuncias que determinó que estaban obsoletas y requerían un cambio integral.

“En lugar de dar solución al problema, Ayuntamiento y Junta de Andalucía están aun dirimiendo a quien corresponde acometer el arreglo de un problema que se detectó el pasado noviembre; casi cuatro meses sin dar respuesta a la situación en un centro en el que reciben formación cerca de 200 personas del Distrito Sur”, argumenta.

El portavoz popular apunta que el informe elaborado por el Ayuntamiento no puede quedarse en un cajón, “debe servir para impulsar las mejoras necesarias, independientemente de quien sea la administración responsable de la renovación de la red eléctrica pues, según especifica el documento elaborado, se incumple las medidas mínimas exigidas de prevención de riesgos laborales; no se puede poner una simple calentador porque salta la luz”.

Bellido expone que el centro dispone de dos aulas destinadas a Planes educativos de Educación No Formal de Fomento de la Ciudadania Activa sobre Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación que no pueden impartirse con normalidad por falta de un sistema eléctrico adecuado que, además, tiene como consecuencia la ausencia de internet.

Como especifican las denuncias de alumnos y de docentes, recogidas en reuniones del consejo escolar del propio centro, “salta la luz de forma recurrente cuando se imparten clases, una situación que impide el normal desarrollo del periodo lectivo”, recalca.

El portavoz popular advierte de que esta situación ha provocado un descenso de alumnos en el centro, que había visto crecer sus matrículas en el último año para recibir formación en nuevas tecnologías a adultos.

José María Bellido exige “soluciones rápidas y definitivas” para un centro importante en el Distrito Sur pues acoge a personas que estudian para sacar su título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y aprenden idiomas personas extranjeras con residencia en nuestra ciudad.