Imprimir

La Plataforma pide un pacto de estado para luchar contra la violencia machista

Yolanda Pedrosa | 16 de noviembre de 2015

Miembros de la Plataforma presentando los actos previsto en el mes de noviembre
Miembros de la Plataforma presentando los actos previsto en el mes de noviembre

El acto central de las reivindicaciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista será la manifestación del próximo 22 de noviembre, mientras que el mismo día 25 se celebrarán concentraciones en todos los centros de trabajo y plenos extraordinarios tanto en Diputación como en el Ayuntamiento 

 

 

 

El próximo 25 se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y por este motivo la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha presentado esta mañana, en la Plaza de Las Tendillas, los actos programados con motivo de esa jornada reivindicativa, cuyo acto central será, como siempre, la manifestación que se celebrará el próximo 22 de noviembre y que saldrá de los juzgados. También hay que destacar la celebración el mismo día 25 de un Pleno extraordinario contra la Violencia Machista en la Diputación Provincial y otro en el Ayuntamiento.

También el 25, al mediodía, se ha convocado un paro de cinco minutos en las puertas de todos los trabajos que hay en Córdoba, por lo que la Plataforma ha hecho un llamamiento a secundarlo de forma generalizada por parte de los cordobeses, ya que, según reza el eslogan de esta iniciativa en concreto, "Somos la mitad del mundo y no nos ve nadie", en clara alusión a las féminas.

La jornada no terminará ahí. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar otro Pleno, en esta ocasión en el Ayuntamiento, igualmente, contra la lacra que supone la violencia machista, con la presencia de todos los grupos municipales.

Todo esto para luchar por una lacra que ya ha costado la vida a más de 70 mujeres en lo que llevamos de año. Por eso, una de las portavoces de la Plataforma, Carmen León ha reivindicado la necesidad de un pacto de Estado contra la violencia de género, algo que llevan pidiendo desde la creación de la Plataforma, por que "no podemos olvidar que esto es una forma de terrorismo también, lo que pasa es que este terrorismo afecta solo a una parte de la sociedad". 

De cualquier modo, la programación de la Plataforma no se limita a ese día puntual, ya que durante todo el mes de noviembre se han estado celebrando actos para seguir llamando la atención de la sociedad hacia este gravísimo problema que afecta a una de cada siete mujeres y que sólo en España en lo que va de año ha tenido que lamentar la muerte de 30 mujeres a manos de sus parejas

Así, desde el pasado día 7 se han venido celebrando una marcha multitudinaria, amén de diversas mesas informativas dispuestas por diferentes puntos de la ciudad y que van a continuar mañana en las inmediaciones del mercadillo de la Fuensanta, y en el mercadillo del Sector Sur, ambas a la misma hora, y el día 21 en el mercadillo de La Ladera. Igualmente, el día 20 tendrá lugar una tarde informativa con megafonía por diferentes barrios y reparto de dípticos informativos para dar a conocer este tipo de violencia y cómo prevenirla y una marcha en bicicleta que saldrá al mediodía desde la Plaza de Las tres Culturas.

El programa se amplía, incluso, al día 2 de diciembre, cuando la Plataforma ha previsto un concierto "violeta" (el color de esta reivindicación), a cargo de la cantante cordobesa Lourdes Pastor en el salón de plenos de la Diputación, a las 18.00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/plataforma-pide-pacto-estado-luchar-violencia-machista/20151116220728002790.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]