Imprimir

Moreno dice que el lunes se llegará a un acuerdo de programa entre PP y Cs

Yolanda Pedrosa | 13 de diciembre de 2018

ATA
Juan Manuel Moreno esta mañana en la sede de ATA Córdoba

El presidente del PP andaluz y candidato a presidente de la Junta avanza que hay mucha coincidencia y que sólo es cuestión de matices

PP y Ciudadanos está ya en plena fase programática de la negociación para un posible gobierno en la Junta de Andalucía, y para ellos se han creado dos grupos de trabajo donde "estamos viendo las coincidencias programáticas, donde el nivel de coincidencia es muy alto, aunque con matices, pero es cuestión de debatirlo y llegar a un acuerdo", según ha afirmado esta mañana en Córdoba el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno.

El líder popular, que ha acudido a la capital cordobesa para mantener un encuentro con la cúpula de la Asociación de Autónomos (ATA) en Córdoba, ha añadido que mañana, viernes, siguen las reuniones, por lo que "espero que el lunes (día 17) lleguemos un acuerdo en materia programática" y, a partir de ahí, "llegar al segundo nivel que es el del equipo de gobierno que se va a conformar".

Todo ello teniendo en cuanta que el día 27 de enero tiene que haber una toma de posesión, "Si ese día no se llegara a acuerdo, quienes no estén a la altura tendrán que dar explicaciones" a la ciudadanía, ha añadido Moreno, quien considera que, por el momento, "creo que hay buena voluntad de acuerdo por parte de ambas formaciones políticas pues el acuerdo tiene que llegar, sí o sí".

¿Y qué va a pasar con Vox en todo este proceso, ya que no quieren ser meros convidados de piedra tras obtener un buen porcentaje de los votos andaluces? "Ciudadanos ha dicho ya que sea el PP quien lidere las negociaciones con Vox y ellos no", ha recordado Moreno en Córdoba. "Yo respeto la situación de Ciudadanos y vamos a hablar con todos, porque les han apoyado 400.000 andaluces y queremos escuchar".

El líder popular andaluz en este sentido ha dado a entender lo normal es que Vox "quiera poner programas", por lo que "vamos a escuchar sus propuestas con naturalidad". La verdad es que, por el momento, "nadie se ha puesto en contacto con nosotros, pero ya nos han dicho que no van a entrar en ningún Gobierno de Andalucía".

En cuanto al peso que puede tener Córdoba en un supuesto Gobierno andaluz liderado por el PP, Juan Manuel Moreno ha indicado que hasta la fecha de cara a Córdoba al Ejecutivo andaluz "le ha faltado interés y sensibilidad, y eso lo vamos a solucionar seguro". Si bien no ha especificado ni de qué manera ni con quién podría contar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/kjjjj/20181213140510052933.html


© 2021 Cordoba Hoy

EDITA: CÓRDOBA HOY

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: EL LAUREL, 3 3-2

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]