JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El espectáculo de luz y sonido contará con un arco completo y se prologará hasta Manuel de Sandoval

Las empresas tendrán 30 días para presentar sus ofertas para el espectáculo 
Detalles de la decoración navideña en Foro Romano
photo_camera Detalles de la decoración navideña

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado poner en marcha el contrato del espectáculo de luz y sonido para Navidad 2020-2021 para tres años con un importe total de 1,6 millones de euros, 362.000 euros para el primer año. 

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha destacado que este contrato no tienen espera ya por "las fechas en las que estamos, por lo que las empresas tendrán 30 días para presentar sus ofertas para estar preparados". 

Entre las novedades, el espectáculo prolonga su extensión en la calle Cruz Conde hasta Manuel de Sandoval y no tendrá medio arco como el año pasado, sino el arco completo. Así, el plazo de ejecución del contrato será del 5 de diciembre al 30 de enero. 

Albás ha destacado que este proyecto que es del equipo de gobierno ya ha demostrado que fue una "buena idea con más de 500.000 visitas y un impacto económico superior a los 3,9 millones de euros", a lo que ha añadido que "queremos seguir teniendo a Córdoba en el mapa turístico navideño". 

Ante las posibles restricciones sanitarias que se puedan seguir teniendo en ese momento, Albás ha explicado que "ahora lo importante es mover el expediente" y ya cuando llegue el momento se adaptará el espectáculos a las necesidades reales en ese momento de limitación o prevención sanitaria. 

En cualquier caso, Albás ha adelantado que el contrato incluirá una cláusula en la que se contemplará la posibilidad de cambios dependiendo de la evolución del Covid-19 como podría ser modificación de aforos, reducir el número de pases o dilatarlos en el tiempo.