GUADAJOZ-CAMPIÑA ESTE

IU respaldará la moción de censura en Baena y pide al partido de Luis Moreno Castro que lo permita

La militancia acepta por unanimidad la posibilidad de presenta la moción que desaloje a las derechas y propicie la formación de un gobierno municipal progresista
Miembros de la asamblea de IU en Baena
photo_camera Miembros de la asamblea de IU en Baena

En el día de hoy Izquierda Unida Baena ha celebrado Asamblea Extraordinaria. Esta sesión ha sido mixta, simultaneando la presencia física en la sede local y la videoconferencia de la mayoría de sus miembros para dar cumplido respeto a las normas Covid-19.

La militancia ha respaldado por unanimidad la posibilidad de presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Baena que desaloje a las derechas y propicie la formación de un gobierno municipal progresista.

Del mismo modo, la Asamblea Local de IU Baena ha respaldado por unanimidad los documentos que formarían parte de un principio de acuerdo para el gobierno y la estabilidad del Ayuntamiento de Baena.

Desde junio de 2019 "hemos denunciado la anormalidad democrática que supone que siete concejales con el respaldo de 3.937 votantes, gobernasen nuestro pueblo frente a ocho concejales con el respaldo de 4.649 votantes. Fue entonces el voto de Iporba el que decantó la balanza hacia los partidos de derechas, y, tendrán que ser nuevamente los concejales de Iporba los que decidan si siguen sustentando un gobierno de PP-Cs o dan la oportunidad y estabilidad necesaria a un gobierno de progreso", señala el comunicado de IU.

La nota añade que son "numerosas las razones" que desencadenan esta decisión: Mala gestión del Ayuntamiento, pérdida de subvenciones de manera continuada, falta de diálogo, actuaciones unilaterales del equipo de gobierno sin conocimiento alguno del pleno o procesos administrativos que no se realizan, entre otras.

Según IU, las vecinas y vecinos necesitan un gobierno que sea capaz de dar estabilidad y garantías a Baena y Albendín, que fortalezca los servicios públicos, que contribuya al crecimiento económico, que combata la despoblación y que garantice una economía sostenible, que apueste por los recursos naturales y que garantice un empleo digno y de calidad para las trabajadoras y trabajadores.

"El reto es enorme, nosotras y nosotros estamos preparados para empezar ese camino", han rematado.