SALUD

El hospital de Montilla reforma el laboratorio de pruebas diagnósticas

Los trabajos han abarcado un período de 18 meses y ha supuesto un coste de 80.000 euros
Servicio de pruebas diagnósticas del hospital de Montilla
photo_camera Servicio de pruebas diagnósticas del hospital de Montilla

El Hospital de Montilla acaba de terminar las obras de remodelación de su área de Biotecnología, reforma que ha consistido en el rediseño arquitectónico y en la reubicación de espacios con el objetivo de mejorar el servicio prestado en pruebas diagnósticas de Laboratorio. Ello se ha logrado con la ampliación de espacios de trabajo, mejorando su climatización y el almacenamiento, además de la renovación del sistema informático, que aumenta a la vez la seguridad del personal y su confort laboral. Los trabajos han abarcado un período de 18 meses y ha supuesto un coste de 80.000 euros. 

A la presentación final de los trabajos ha acudido la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, quien ha celebrado que “con la mejora de espacios de este calado, aumenta de forma considerable tanto la calidad en la atención al paciente por parte del Servicio Andaluz de Salud como el bienestar de los profesionales que realizan estas tareas concretas”. “

Según apunta el director de Línea de Procesos de Biotecnología, Antonio Vicente, “con esta modificación se incrementa la capacidad de resolución que tiene el área, mejorando el soporte analítico, el cual es fundamental para el diagnóstico de numerosas patologías clínicas”.

Las reformas abordadas han consistido en la ampliación de forma sustancial del espacio físico del laboratorio, creándose nuevas áreas dentro del mismo y remodelándose las ya existentes. Así, por ejemplo, se han creado dos accesos al Laboratorio, los cuales incrementan de forma notable la seguridad del personal. En relación con la seguridad, se ha instalado una ducha y lavado de ojos para situaciones de contaminación por fluidos orgánicos, desechos o reactivos de uso habitual.

Se ha estructurado también una nueva ubicación destinada al personal administrativo, mucho más versátil y funcional que la anterior, además de una nueva área de validación facultativa y una zona de recepción de muestras más amplia y con una situación más óptima -al estar colindante con el área de extracción de muestras y cercana a la puerta de acceso principal del Laboratorio-.