Imprimir

Gerencia negociará con Vías y Construcciones el futuro de la Normal

J. M. C. | 25 de junio de 2019

La Normal de Magisterio en el Distrito Sur
La Normal de Magisterio en el Distrito Sur

Salvador Fuentes habla de una solución al margen de los juzgados para no dilatar más en el tiempo el final de las obras

Tras conocer el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP) el pasado jueves que  el Consejo Consultivo en su informe había tumbado la decisión de rescindir el contrato de la Normal de Magisterio, el propio responsable municipal ha avanzado que se acatará la decisión del Consejo. "Estamos estudiando el tema y le vamos a dar una solución razonable", ha indicado.

Fue el el jefe de los Servicios Jurídicos de la Gerencia quien le puso al día y Fuentes asegura que tiene sobre la mesa la propuesta, pero antes de tomar decisión alguna al respecto, "quiero conocer hasta el último detalle las consecuencias jurídica de cualquier paso que se dé", ha indicado esta mañana.

Eso significa que, por el momento, el Ayuntamiento no se va a meter en un contencioso que puede tardar años en resolverse y que la solución pasa por negociar de nuevo con la empresa, Vías y Construcciones. "A nadie se le escapa que el tema de la Normal viene generando muchos problemas, pero es un edificio que hay que poner en funcionamiento cuanto antes y la decisión que vamos a tomar será la más razonable".

Eso sí, entrar ahora en un debate jurídico "dilataría mucho la obra y estaríamos en una situación absolutamente insostenible que la ciudad no puede aguantar más". Por tanto, lejos de buscar responsables y de ir a los tribunales, la Gerencia se reunirá con la constructora para entenderse. En cuanto a esa solución"que garantice el interés general", Salvador Fuentes no ha aportado detalles esta mañana, aunque el próximo lunes bien podría ofrecerla públicamente. o, al menos, eso es lo que el político ha dicho.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sur/gerencia-negociara-vias-construcciones-futuro-normal-negativa/20190625140308062496.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]