Imprimir

Festejos aumentará el control de Los Patios y mejorará el saneamiento de El Arenal para la Feria

Yolanda Pedrosa | 02 de noviembre de 2017

Entrada a un patio en la zona de San Basilio
Entrada a un patio en la zona de San Basilio

La Delegación municipal quiere apoyar y dignificar también las fiestas en las diferentes barriadas como la actividad tradicional que es

La Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que los presupuestos de 2018 incluirán el aumento del servicio de control de Los Patios que se extenderá a todos los días, cuando el año pasado tan sólo se ofertaba de miércoles a domingo. "Hemos constatado que las visitas ya no se concentran en los últimos días de la semana, sino que los responsables de Los Patios necesitan un apoyo todos los días", ha señalado la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González. 

Así, se va a incrementar en 43.000 euros el presupuesto para este servicio que pasará de 3.190 horas a 10 euros cada una de ellas a 5.390 horas que se pagarán a 14 euros la hora, lo que sitúa el servicio en un coste final de 75.460 euros. "Con este aumento también esperamos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que ofrecen este servicio, si bien no hemos podido poner ninguna cláusula que mejore el precio-hora que reciben finalmente las personas que lo realizan", ha continuado González.

Feria Miércoles 17

Otro pilar importante este año en los presupuestos será la inversión de 305.000 euros destinados a la mejora del recinto Ferial de El Arenal. De hecho, actualmente se está llevando a cabo la mejora del saneamiento de la zona de la calle del Infierno y en los presupuestos del año 2018 se prevé poner en marcha otro proyecto más ambicioso que suponga acometer la mejora de los saneamientos de todo el recinto ferial.

Además, ha explicado González, "estamos pendiente de la recepción la semana que viene del dictamen de la Comisión de Feria que está elaborando el movimiento ciudadano" y de su resultado "dependerá qué inversiones se priorizan antes de la Feria". 

La Delegación también quiere dignificar cada vez más las ferias y fiestas en las barriadas y para ello se va a practicar un incremento de un 80% dirigido a la organización de estas fiestas con el fin de que avancen y "no sean las propias barriadas las que asuman los gastos de ellas como hace 30 años". 

Asimismo, se ha incrementado en 5.000 euros el presupuesto dedicado al convenio con la Federación de Peñas Cordobesas que ascenderá a partir de ahora a 129.700 euros. este colectivo se encarga, entre otras actividades, de la organización de la Batalla de las Flores, las romerías y la Cabalgata de Reyes.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tu-distrito/festejos/20171102112744035104.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]