ESTE DÍA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE

La Diputación se suma a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con la presencia de Ayuntamiento, Universidad, Junta de Andalucía y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres

Manifiesto Día Internacional Eliminación Violencia Mujer
photo_camera Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Diputación de Córdoba se ha sumado hoy a la lectura conjunta realizada por las tres administraciones públicas y la Universidad de Córdoba del manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha querido dejar patente durante su intervención su “rechazo a la violencia de género” y  ha manifestado su  compromiso para “fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto, la igualdad y la necesaria cooperación y colaboración entre instituciones y ciudadanía”. Asimismo, ha insistido en “la necesidad de dotar económicamente las políticas de igualdad, en el marco de nuestras competencias”.

En el manifiesto se destaca también que “luchar contra la violencia de género requiere medidas específicas que proporcionen elementos de prevención y protección reales. Ningún esfuerzo, ni acción institucional serán fructíferos si la plena implicación de la sociedad en su conjunto, por lo que es necesario tomar conciencia de que no se trata de un problema privado o doméstico, sino de un delito”.

En lo que va de año, y según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en lo que va de año 35 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas – tres de ellas en Andalucía – y una de cada cuatro adolescentes entre 16 y 18 años ha sufrido violencia de control.

La lectura ha sido secundada también por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.