DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

Cultura lanza otra convocatoria de ayudas para digitalizar archivos municipales

El presupuesto total es de 120.000 euros y el objetivo es que los ayuntamientos de la provincia puedan digitaliza su documentación histórica 

 

CULTURA DIPUTACIÓN
photo_camera La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz (IU), ha informado de una nueva Convocatoria de Subvenciones para Archivos Municipales de ayuntamientos de la provincia durante el ejercicio 2016 con el fin de que acometan la digitalización de su documentación histórica.

Ruz ha explicado que el presupuesto máximo para las subvenciones asciende a 120.000 euros y es compatible con la percepción de otras subvenciones para la misma finalidad sin que la cuantía supere el coste de la actividad. Además, ha continuado, “en ningún caso la aportación de la Diputación podrá superar el 80% del presupuesto presentado ni el 10% de la dotación presupuestaria de esta convocatoria”.

La diputada provincial ha insistido en que “el objeto no es la gestión de los archivos, sino la digitalización, preservación y conservación de los documentos que custodian los archivos de municipios de menos de 50.000 habitantes”.

Según los habitantes

Ruz ha señalado que para el otorgamiento de las subvenciones  se tendrá en cuenta el número de habitantes del municipio –puntuando más a los de menor población-, que tengan aprobada una ordenanza reguladora del servicio de archivo municipal, la urgencia de la actuación, el estado del depósito a adecuar y el tipo de documento a digitalizar. Así, tendrán prioridad las solicitudes de digitalización de Actas Capitulares y, a continuación, las de Amojonamiento del término, convenios, padrones y otros documentos.

La convocatoria va dirigida a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, quedando excluidos los proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda de otras delegaciones, patronatos, organismos autónomos o consorcios dependientes de la Diputación.

La solicitud se realizará a través del formulario electrónico que estará disponible en la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba www.dipucordoba.es/tramites. Irá acompañada de una memoria del proyecto de digitalización de documentos, presupuesto de ingresos y gastos para su ejecución, etc. El plazo de presentación será de 30 días a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.