PLENO MUNICIPAL

Cs exigirá en el Pleno la finalización conforme al proyecto inicial de las obras de Mirabueno

La formación dice que, desde su entender, las obras "han sido indebidamente recepcionadas por Gerencia Municipal de Urbanismo"

David Dorado
photo_camera David Dorado

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al Pleno del mes de diciembre la "finalización conforme al proyecto inicial" de las obras de urbanización de Mirabueno, según ha anunciado su portavoz municipal, David Dorado, tras la Junta de Portavoces.

"Hemos querido dejar pasar un tiempo prudencial, pero hasta ahora no se ha pronunciado la Gerencia de Urbanismo sobre el ruego que hicimos sobre las obras de Mirabueno", ha apuntado Dorado, quien ha resaltado que quiere "la correcta conclusión de las obras de urbanización de Mirabueno".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que quiere que "se ejecute el proyecto tal y como estaba cuando se adjudicó y que se concluyan todas las cosas que quedan pendientes", dado que desde su entender "han sido indebidamente recepcionadas por Gerencia Municipal de Urbanismo".

"No queremos que se hagan parches, ni juegos de compensaciones que no figuraban en el proyecto inicial", ha subrayado el portavoz de Cs.

En relación al vertido de tierra ilegal en una parcela junto a la calle Alhelí, Dorado ha indicado que "desde Cs se va a instar a que se retire el vertido y se revierta al estado inicial de esa parcela".

En cuanto al comienzo de las obras de la Ronda Norte, el edil ha expresado que "llama la atención que la empresa adjudicataria pertenezca al mismo grupo de empresas que la adjudicataria de las obras de urbanización de Mirabueno".

"Nos sorprende que Vialex sea capaz de decir que puede hacer la obra por un coste un 32% menos que la cuantía del proyecto de licitación y en cuatro meses menos de lo estipulado", ha dicho, para agregar que "ojalá lo cumplan, pero nos tememos que pueda ocurrir lo mismo que en las obras de Mirabueno".