Deza-Córdoba Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La cordobesa Desirée Ávalos vence en la Copa R3 de Albacete y remonta puestos

Se sitúa tercera en la general tras haberse caído en Navarra y haberse situado entonces en la cuarta posición

Desirée Ávalos
photo_camera Desirée Ávalos con su trofeo conseguido en Albacete

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vuelto a tierras albaceteñas este fin de semana para disputar la sexta prueba de la Copa R3, donde Desirée Avalos llegaba en cuarta posición, después de la caída de Navarra.

La cordobesa se presentaba con muchas ganas después de haber preparado esta cita con especial interés, además de ser uno de los pocos circuitos que conocía antes de competir. El viernes rebajaba sus cronos pero no se sentía totalmente cómoda. El sábado logró bajar sus tiempos y conseguir la tercera plaza entre las féminas en parrilla. En el warm up del domingo seguía mejorando su ritmo.

En la carrera, después de una buena salida, pudo ir rebasando a alguna rival y entrar en meta en primera posición, que la acerca a la líder del certamen. "Después de la caída de Navarra esperaba con ansias esta carrera. El viernes no me encontraba a gusto pero el sábado fui cogiendo mi ritmo. El domingo, tras una buena salida, me fueron marcando a mis rivales y pude llegar con más de siete segundos sobre la segunda. Estoy muy contenta y vamos a Jerez con la máxima ilusión", declaraba la feliz piloto.

Ahora resta sólo la última cita y la cordobesa remonta hasta la tercera plaza a sólo cuatro puntos de la segunda y a diez de la líder.

El que no quiere hacer muchas cuentas a final de año es el jiennense Jesús Torres, que ha vuelto a ganar en la Rivas Cup y así ampliar su ventaja en la general después de conseguir la pole, un segundo en la primera manga y ganar en la segunda y definitiva en el circuito portugués de Braga.