CÓRDOBA CARECE DE ESTE TIPO DE SUELO PARA INSTALAR PLATAFORMAS

La comisión sobre logística habilitará bolsas de suelo de hasta 100.000 metros

Hoy ha quedado constituida la comisión de seguimiento del acuerdo marco sobre logística firmado en julio pasado entre el Ayuntamiento, la Diputación y CECO

Parque logístico de Córdoba visto desde arriba
photo_camera Parque logistico de Córdoba

La comisión de seguimiento del acuerdo marco sobre logística en Córdoba, firmado el 26 de julio pasado entre la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE); el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha quedado constituida hoy, con el objetivo de convertir la ciudad en un centro logístico de primer nivel.

Según informa el Consistorio, a la reunión de esta jornada han asistido la propia regidora; el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU); la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana María Carrillo, y el presidente de CECO, Antonio Díaz.

En su primer encuentro, Pedro García ha informado de la puesta en marcha de un grupo de trabajo para definir bolsas de suelo que permitan habilitar parcelas de gran superficie -entre 50.000 y 100.000 metros cuadrados cada una-, con el objetivo de que se puedan instalar las grandes plataformas logísticas. En la actualidad, la ciudad de Córdoba carece de ese tipo de suelo, "absolutamente necesario para optar a la radicación en la ciudad de las grandes empresas de la logística", ha añadido García.

Paralelamente, la Diputación Provincial también pondrá en marcha otro estudio sobre las infraestructuras y el suelo disponible en la provincia, de cara a poderlo poner a disposición de plataformas logísticas o de empresas que requieran este tipo de necesidades.

El objetivo es trabajar por la logística y la búsqueda de oportunidades de negocio, aprovechando las condiciones que presenta Córdoba a nivel de situación geográfica, infraestructuras, comunicaciones, experiencia y espacio. Se trata de facilitar las condiciones que permitan a Córdoba situarse en el primer plano logístico y empresarial.