COMERCIO

El Ayuntamiento y la Junta abordan las ayudas para el comercio tradicional y el ambulante

Las ayudas buscan mantener la actividad de las pymes en los sectores del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes
Comercio

El teniente de alcalde delegado de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), ha mantenido este viernes un encuentro con el delegado territorial de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, en el que han abordado las líneas de ayudas y subvenciones para el comercio tradicional y para el ambulante.

Según informa el Consistorio en una nota, Herrador ha puesto sobre la mesa la próxima convocatoria de la Junta de ayudas directas dirigidas a mantener la actividad de las pymes pertenecientes a los sectores del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes y que van a triplicar la cuantía inicialmente prevista, pasando de mil a 3.000 euros.

Este refuerzo se debe a la necesaria adopción inmediata de medidas de excepción para evitar el cierre definitivo de negocios, la pérdida de empleo y el daño irreversible de una estructura productiva y social.

A estas ayudas podrán acceder también además de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, y se podrán solicitar de manera más ágil y simple. Álvarez ha indicado que en la web de Comercio del Ayuntamiento se habilitará un enlace para dar información sobre esta línea de ayudas.

Ambos han tratado también la modificación de la ordenanza reguladora municipal relativa al comercio ambulante, para su adecuación a la actual ley de este ámbito. El Ayuntamiento estudia cómo acceder a la posible convocatoria de subvenciones a las entidades locales para la mejora y modernización del comercio ambulante, dado que el Consistorio podrá tener acceso una vez disponga de la ordenanza reconocida u homologada por el Consejo Andaluz del Comercio.