jueves 25.02.2021
Cordoba Hoy

JUSTICIA

La Audiencia y el Juzgado de Primera Instancia cuentan con tres jueces recién nombrados

Así se recoge en el Real Decreto 1034/2020, de 17 de noviembre
Aspecto exterior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Aspecto exterior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
La Audiencia y el Juzgado de Primera Instancia cuentan con tres jueces recién nombrados

La Audiencia Provincial de Córdoba y el Juzgado de Primera Instancia número 5 de la capital cordobesa cuentan con tres jueces recién nombrados, tras publicarlo esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así se recoge en el Real Decreto 1034/2020, de 17 de noviembre, por el que se destina a los magistrados que se relacionan, como consecuencia del concurso resuelto por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), publicado en el BOE, consultado por Europa Press.

En concreto, el juez José Carlos Romero Roa, que servía el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba, pasa a desempeñar la plaza de magistrado de la Audiencia Provincial, correspondiente al orden penal.

También, el juez Armando García Carrasco, que estaba al frente del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 8 de Andalucía, con sede en Córdoba, al estar su titular, Luis Arcos Pérez, en la situación administrativa de servicios especiales en la carrera judicial, pasa a desempeñar la plaza de magistrado de la Audiencia Provincial, correspondiente al orden penal y con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Por otra parte, la jueza María Josefa Pistón Reyes, que servía el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Córdoba, de familia y con funciones compartidas de Registro Civil.

Comentarios