jueves 09.12.2021

DISTRITO SURESTE

Una sonora batukada reivindicará el viernes la apertura del pabellón de Fidiana

Saldrá a las 19.00 horas de la Plaza de las Artes y acabará en el propio pabellón tras realizar un ruidoso y marchoso recorrido por el barrio

Fidiana
Pabellón de Parque Fidiana ya ejecutado FOTO: GRUPO PERTEO
Una sonora batukada reivindicará el viernes la apertura del pabellón de Fidiana

Son cuatro años los que han transcurrido desde que se terminó de construir el pabellón deportivo de Parque Fidiana entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, pero desde entonces los vecinos (ni nadie) han podido disfrutar de esa infraestructura del Distrito Sureste que ya empieza a mostrar signos de deterioro. Por ello, y para romper el silencio administrativo al respecto, el próximo viernes, día 6, se ha convocado a la vecindad a una sonora batukada a cargo del coletivom 'Samborejo'.

Según un comunicado remitido hoy por el Consejo de Distrito Sureste, que preside Enrique Rodríguez Contreras, la batukada se iniciará a las 19.00 horas en la Plaza de las Artes y sonará por todo el barrio a modo de paseo para acabar en el pabellón. De este modo, el Consejo de Distrito está haciendo un llamamiento vecinal, "porque necesitamos ser muchos para mostrarle a las instituciones que lo que están haciendo con esta instalación deportiva no es justo".

En opinión de los responsables vecinales de esa zona de la ciudad han pasado ya cuatro años en los que el pabellón "está listo para usarse", pero "sigue sin estrenar y destrozándose". Son "cuatro años de desprecio a la ciudadanía", que, de esta manera divertida y con marcha exige y reclama que "se abra de una vez el pabellón fantasma de Fidiana".

Comentarios