INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Las obras del colegio Fernán Pérez de la Oliva estarán terminadas en una semana

Tras más de una década de espera, los problemas del patio del colegio Fernán Pérez de Oliva estarán solucionados en una semana y con una inversión de tan solo 17.000 euros

colegio perez oliva fuensanta 4
photo_camera El estado del patio del colegio Fernán Pérez de Oliva, antes del inicio de las obras.

La delegada Territorial de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado el inicio de las obras de adecuación de la pista polideportiva del colegio Fernán Pérez de Oliva de Córdoba. El importe de la inversión alcanza los 17.175 euros y los trabajos de mejora estarán acabados la semana próxima. Sgeún un comunicado de la Junta, "se cumple así el compromiso alcanzado con la comunidad educativa de este centro para  desarrollar las obras en este ejercicio económico".

Los padres de alumnos del colegio, ubicado en la Fuensanta, llevaban reclamando esta obra desde hace más de 12 años. Sus quejas comenzaron en 2004 sin obtener una solución ni de la Junta ni del Ayuntamiento, que se culpaban mutuamente. El problema estará resuelto en apenas una semana.

La delegada de Educación ha resaltado la labor que desde hace un año está realizando la comisión de infraestructura mixta, en la que están representadas la Administración Autonómica y el Ayuntamiento de Córdoba. Desde esta comisión, “los técnicos analizan las distintas necesidades   de toda la provincia y priorizan las infraestructuras a llevar a cabo”, según ha asegurado la delegada de Educación. 

Por su parte, el director del CEIP Fernán Pérez de Oliva, Antonio Miranda, ha manifestado estar “satisfecho con la obra que se va a realizar” y ha   señalado que “las reformas que necesita el centro se están acometiendo” de la forma prevista. La obra consiste en poner una solera nueva de 18 por 36 metros de hormigón fratasado, con lo que se eliminarán los problemas existentes de rugosidad, resalte de árboles y charcos que se generan con la lluvia. Asimismo, se pintará una pista de baloncesto reglamentaria y se colocarán unas redes atrapabalones.

FERNÁN PÉREZ DE OLIVA_14 diciembre (2)

El CEIP Fernán Pérez de Oliva es un centro educativo que cuenta con 308 alumnos y una plantilla docente de 23 personas; en el mismo, se imparten enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria. Asimismo, el centro cuenta con servicios de comedor escolar, aula matinal y transporte escolar, además de impartirse diversas actividades extraescolares. Cabe destacar que más de la mitad del alumnado usuario de comedor escolar tiene una bonificación del 100%, indica la Junta en su nota.

Críticas de Podemos

Por su parte, el parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha celebrado el anuncio de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba sobre el inicio de las obras en el colegio Fernán Pérez de Oliva. Estas obras para acondicionar el patio del colegio, que se encuentra impracticable para el uso de los alumnos, habían sido reclamadas por parte del AMPA del centro y los sindicatos desde el año 2004, según recuerda el parlamentario en una nota de prensa.

En este sentido, Moscoso ha lamentado que haya tenido que pasar más de una década para que el Gobierno andaluz acometa las obras necesarias de este colegio cordobés. En palabras de Moscoso, “la Junta va a remolque de los problemas de Córdoba, mostrándose incapaz de plantear soluciones a las necesidades sociales”. Sobre esto, ha añadido que “esto sucede porque hace tiempo que el Gobierno de Susana Díaz tiene la cabeza en sus aspiraciones personales en Madrid y no en los problemas de los andaluces”.