sábado 27.11.2021

DISTRITO SURESTE

El PP exige mejoras de la iluminación, las calles y uso de equipamientos de Cañero 

Los concejales Bellido y Fuentes han mantenido un encuentro con vecinos del barrio en el que les han trasladando sus demandas

Falta de alumbrado público en Cañero
El PP denuncia el deficiente alumbrado público en Cañero
El PP exige mejoras de la iluminación, las calles y uso de equipamientos de Cañero 

El portavoz y el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido y Salvador Fuentes, respectivamente, exigen una “solución integral” en la iluminación del barrio de Cañero como vienen solicitando los vecinos de la zona al equipo de Gobierno municipal de PSOE e IU.

Tras mantener una reunión con vecinos de la zona, Fuentes, señaló que “urge atajar el tema de la mejora lumínica pues muchas zonas del barrio tienen escasa luz, situación que se agrava por la falta de poda de los últimos meses que ha hecho que muchas farolas estén tapadas por árboles”.

“Vecinos de Cañero se ven obligados a pasar por a oscuras por calles que se han convertido en auténticas bocas de lobo ante la falta de respuesta del Gobierno municipal”, recalca el edil popular. 

Salvador Fuentes insiste, además, en que el equipo de Gobierno se ha despreocupado en el último año por resolver actuaciones de mejora de movilidad que han solicitado en este tiempo los vecinos de Cañero, como la instalación de reductores de velocidad en puntos estratégicos del barrio. En concreto, el viceportavoz popular apunta a la “actuación en el giro –el “codo”, lo llaman popularmente- entre la calle Oficina y la Avenida de Libia”. “Se trata de una intervención que mejoraría la movilidad de vehículos y peatones que no tiene coste excesivo y que se podría haber acometido en los últimos meses, como pedían los vecinos”, advierte.

El viceportavoz popular pide al Gobierno de PSOE e IU que revise el uso del Cine Osio, “espacio que podía tener mejor uso por parte de grupos de teatro y colectivos culturales, en lugar de estar cerrado por las limitaciones puestas a su apertura”.

“Urge resolver un plan de usos concreto, adaptado a formaciones culturales y teatrales que dotarían de un uso responsable este espacio vecinal y cultural”, concluye.

Comentarios