sábado 27.11.2021

FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO

El PP denuncia la falta de iluminación pública en las calles del barrio de Cañero

Exige al cogobierno una explicación por la falta de alumbrado público en determinadas vías, al tiempo que reclama su inmediato arreglo para garantizar la seguridad

Falta de alumbrado público en Cañero
El PP denuncia la falta de alumbrado público en Cañero
El PP denuncia la falta de iluminación pública en las calles del barrio de Cañero

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz denuncia la falta de iluminación pública en varias calles del barrio de Cañero durante los últimos días sin que se haya dado respuesta por parte del cogobierno a esta situación.

Ruiz comprobó ayer que no existía iluminación en determinadas vías del barrio cordobés que estaban en la más absoluta oscuridad. En concreto, la edil popular pudo confirmar que no había luz alguna en vías como la calle Arquitecto Hurtado Izquierdo y la calle Joaquín Benjumea.

“La falta de iluminación en estas zonas origina inseguridad a los vecinos, circunstancia que debe hacer que el cogobierno de IU y PSOE se ponga a trabajar para dotar de iluminación estas calles de forma inmediata”, recalca.

La concejala popular solicitará al gobierno municipal  información sobre las causas que han provocado que calles enteras del barrio de Cañero estuvieran ayer en la más absoluta oscuridad, así como las medidas que adoptarán para dar soluciones a la situación. “Es urgente trabajar para garantizar la iluminación pública de cada barrio de Córdoba, y ayer pudimos comprobar que en Cañero existe un problema de iluminación que debe ser solventado para evitar que las calles se queden a oscuras con la consiguiente sensación de inseguridad de los vecinos”.

“Este gobierno tiene la responsabilidad de ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad, y el de alumbrado es fundamental para generar esa sensación de seguridad necesaria en todos los barrios; no sólo cambiar luminarias, sino mantener lo existente y ampliar iluminación a nuevas zonas”, asegura.

Finalmente, Ruiz recuerda que esta situación de falta de luz en Cañero se hubiera atendido de forma prioritaria con el servicio 72 horas que el cogobierno se ha ocupado de desmantelar.

Comentarios