miércoles 28.09.2022

DISTRITO SURESTE

La Policía Nacional muestra su labor a los alumnos de Infantil y Primaria del Lucano

Se informó a los niños de la existencia de una página web donde se les da consejos para evitar cualquier tipo de conflicto en su día a día, ya sea en el colegio, en la calle o incluso cuando se conectan a Internet

colegio lucano
Una agente de la Policía Nacional imparte una charla en un aula del Colegio Lucano de Córdoba
La Policía Nacional muestra su labor a los alumnos de Infantil y Primaria del Lucano

Agentes de la Policía Nacional compartieron el pasado martes una jornada con los alumnos del Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Lucano, de Córdoba, con el objeto de acercar el alumnado a la Policía Nacional.

Durante las charlas se les ha explicado la labor diaria que lleva a cabo la Policía, informand a los alumnos de Infantil y de Primer Ciclo de Primaria de la existencia de una página Web de la Dirección General de la Policía destinada a los niños. Allí se les da consejos para evitar cualquier tipo de conflicto en su día a día, ya sea en el colegio, en la calle o incluso cuando se conectan a Internet.

Además de las charlas, los niños de Infantil pudieron sentirse 'policías' por un día, simulando conducir vehículos uniformados (tanto turismos como motocicletas), haciendo uso de sus  medios acústicos y de megafonía, o también los lanza-destellos.

Estas jornadas de visita a los centros docentes pueden ser solicitadas por los responsables de los colegios a la Comisaría de Córdoba, a través del correo electrónico [email protected], todo ello dentro del Plan Director de para la mejora de la convivencia y seguridad en centros escolares. La idea es proporcionar un contacto cercano de los alumnos con el Cuerpo Nacional de Policía, mejorando, así, la confianza de los niños en esta institución y permitiendo que sean conscientes de que si tienen cualquier problema, siempre podrán demandar su ayuda a la Policía Nacional, personalmente o a través del teléfono de emergencias 091.

Comentarios