SUCESOS

La policía detiene a dos hombres en Fidiana que tenían más de dos kilos de hachís en el filtro del aire de su vehículo

173 bellotas de hachís transportaban en su coche dos varones detenidos por la policía el pasado 16 de enero. Escondían la sustancia dentro del filtro del aire. La detención fue posible gracias a una llamada que alertaba sobre la actitud sospechosa de dos hombres

Detención dos varones hachís conducto aire II
photo_camera El paquete localizado alcanzaba las 173 bellotas de hachis

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de 40 y 21 años respectivamente, como presuntos a autores de un delito contra la Salud Pública.

La actuación policial tuvo lugar sobre las diez de la mañana del pasado día 16 de enero, tras recibirse una llamada al 091 que alertaba sobre la presencia sospechosa de dos personas que llevaban algún tiempo en el interior de un vehículo oscuro en actitud vigilante dentro del parking de un establecimiento comercial situado en la barriada de Fidiana.

Por tral motivo se envió a una patrulla de policías, que procedieron a localizar el referido vehículo y a identificar a sus ocupantes, los cuales mostraban un gran nerviosismo. Ante la sospecha de que ocultaran algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes inspeccionaron el automóvil y hallaron oculto en el interior del conducto en el filtro del aire un paquete de aproximadamente dos kilos de peso, envuelto en cinta blanca. Los agentes observaron a simple vista que se trataban de cápsulas que podrían ser bellotas de hachís. Tras confesar  ambas personas  que efectivamente lo eran,  fueron inmediatamente detenidos. 

Tras la comprobación pertinente,  el paquete albergaba 173 bellotas de hachis arrojando un peso bruto aproximado de 2105 gramos.