DISTRITO SURESTE

Luz verde al convenio de uso y gestión compartida del pabellón de Fidiana

Para el desarrollo de este acuerdo el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) prevé aportar 50.500 euros

Fidiana
photo_camera Aspecto del pabellón de Fidiana

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para "el uso y gestión compartida" del pabellón del IES Fidiana, que se destinará a "un uso compartido entre los alumnos y el resto de la ciudadanía", a través de dicho protocolo de colaboración, según ha informado la edil Alba Doblas (IU).

Para ello, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) aporta 50.500 euros. A efectos prácticos, eso significa dar luz verde a la cesión de las instalaciones deportivas al Consistorio, que ya anunció en su día que lo iba a abrir a lo largo de esta mismo mes.

Habían transcurrido ya cuatro años desde que se terminó de construir el pabellón deportivo de Parque Fidiana entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, pero desde entonces los vecinos no habían podido disfrutar de esa infraestructura del Distrito Sureste que ya empieza a mostrar signos de deterioro. Por este motivo, el pasado 2 de mayo el Consejo de Distrito Sureste organizó una onora batukada a cargo del coletivo 'Samborejo', a la que acudieron numerosos vecinos.

Por otro lado, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara mostró también su total apoyo a la Asociación de Vecinos Diana de Fidiana en su reivindicación de que se abra de forma inmediata la sala de barrio de Fidiana, pero permitiendo un uso diferenciado de su función matutina como gimnasio del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fidiana. Una doble función que, sin embargo, según Al-Zahara, se veía cuestionada por el borrador de convenio que la Junta quiere imponer y que relega al Ayuntamiento de Córdoba como mero usuario extraescolar de la instalación.

Para la Federación, la lucha que durante 14 años ha mantenido el vecindario de la zona y del Distrito Sureste podía verse defraudado si la Junta mantenía su imposición de usar de forma preferente como gimnasio escolar y no aceptar que tenga uso como sala de barrio abierta a todo el vecindario en horario de tarde-noche y en fines de semana y festivos.