Distrito Sureste

Dos detenidos en El Arenal por llevar armas de fuego en una pelea

La Policía se incautó de dos pistolas, una Walter 9 milímetros parabellum y una Star calibre 6.35

Material incautado por la Policía Nacional
photo_camera Material incautado por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y sustracción de vehículo, tras ser interceptados en las inmediaciones de la Autovía A-4, concretamente en la zona de El Arenal, en el Distito Sureste de la ciudad, en el turismo en el que circulaban portando una pistola.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo, día 3, durante la tarde, cuando se recibió una llamada a la sala del 091 en la que se alertaba de cómo al parecer en El Arenal se estaba produciendo una pelea entre varias personas y que una de ellas podría llevar un arma de fuego. Rápidamente, agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar, si bien esta persona ya no se encontraba allí, dado que se había dado a la fuga en un turismo.

Los agentes actuantes recabaron datos del vehículo en el que habían emprendido la huida, siendo éste interceptado a los pocos minutos en una calle cercana a la Autovía A-4, con dos personas en su interior. Los policías nacionales les indicaron que bajaran del vehículo, localizando en su interior una pistola Walter 9 milímetros parabellum, motivo por el cual ambas personas fueron detenidas.

A continuación, agentes del Grupo de Policía Judicial, continuaron las gestiones en torno al suceso, y localizaron un local en el que estas dos personas podrían almacenar alguna que otra pistola más. Tras entrar  realizar un registro, se encontró en su interior numerosa munición, así como otra arma de fuego, esta vez una Star calibre 6.35. Además, los agentes pudieron comprobar cómo en el interior del recinto se encontraba una motocicleta que se encontraba sustraída desde hacía algunos días y pudo ser entregada a su legítimo propietario.