martes 31.01.2023
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Balcón del Guadalquivir SL se queda sin la cesión para gestionar el bar Mirador del Río y el avión cultural

El Ayuntamiento decide no prorrogar el uso del restaurante ya que no se ha integrado el DC7 en el espacio donde se encuentra y que era la parte principal del acuerdo
Avión turistico
Avión cultural en el Balcón del Guadalquivir
Balcón del Guadalquivir SL se queda sin la cesión para gestionar el bar Mirador del Río y el avión cultural

La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ha decidido no prorrogar la cesión demanial a la empresa Balcón del Guadalquivir SL del espacio donde se incluye el Avión Cultural y el bar-restaurante Mirador del Río, ya que no se ha cumplido, en palabras del concejal Antonio Álvarez (Cs) en su totalidad el objeto del contrato, que consistía en integrar el DC7, que en su día sirvió de promoción para la Capitalidad Cultural de 2016, pero que se dejó abandonado en ese espacio verde sin darle ninguna utilidad posterior.

"Por razones de interés público se ha denegado prorrogar la cesión, que fue adjudicada por una década en 2012, con posibilidad de prórroga que, en efecto, ha sido solicitada", ha explicado Álvarez. En este caso, el restaurante El Mirador del Río era la parte accesoria a la actuación que se pretendía llevar a cabo para cubrir la necesidad de transformación del entorno, que no se ha podido hacer por inconvenientes de tipo urbanístico, y la empresa había solicitado poder regentar ese local por 10 años más.

Según Álvarez se sacará una nueva licitación y mientras tanto la empresa continuará allí mientras no haya afectación a terceros, que "no la hay". Eso sí, en el nuevo pliego se sacará por separado la integración del avión, por un lado, y la adjudicación del inmueble como bar, por otro.

En otro orden de cosas, la JGL ha aprobado también en el Área de Solidaridad la firma de tres convenios con asociaciones. Es el caso de Acción, Desarrollo, Sostenibilidad (ADS), que pretende poner en marcha un proyecto de agua potable para la comunidad rural Muketuri, en Etiopía, una de las zonas más secas del planeta y más atacada por las hambrunas, con 14.250 euros.

Otro convenio es con la Fundación Bangassou, en Centroáfrica, en la diócesis del mismo nombre que está a cargo del obispo cordobés Juan José Aguirre Muñoz, para la construcción de un muro de protección en el colegio San Luis de la diócesis, donde acuden escolares de diferentes etnias y religiones, por un importe de 22.500 euros.

El tercer convenio es con la Fundación Emet Arcoiris y su programa Ö2 II centrado en el problema de trata humana. Dotado con una ayuda de 15.000 euros se cubrirá la atención integral y acompañamiento a menores y mujeres en avanzado estado de embarazo o con menores posibles hijos de la trata.

Comentarios