viernes 27.11.2020

Distrito Sur

Vecinos de Guadalquivir reclaman cláusulas sociales para el uso del futuro centro deportivo de la Juventud

Campo de la Verdad y Fray Albino reclaman acuerdos futuros con la adjudicataria de la gestión para organizar programas vecinales en su interior

Isabel Ambrosio con Antonio Rojas y vecinos del Sector Sur en el Pabellón de la Juventud
Isabel Ambrosio con Antonio Rojas y vecinos del Sector Sur en el Pabellón de la Juventud
Vecinos de Guadalquivir reclaman cláusulas sociales para el uso del futuro centro deportivo de la Juventud

La Asociación de Vecinos Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino quiere mostrar su apoyo al modelo de gestión acordado para el futuro centro deportivo del antiguo Pabellón de la Juventud, ya cedido al Ayuntamiento, que incluirá una piscina cubierta de dimensiones adecuadas. Aunque la asociación considera que si bien no es el modelo de gestión deseado, por cuanto este colectivo es defensor de lo publico, no es menos cierto que la clase de instalación deportiva reivindicada y conseguida hace inviable que dicho proyecto (construcción y mantenimiento de la instalación), sea asumido íntegramente desde lo publico, ya que el Imdeco no tiene la capacidad suficiente para llevarlo a cabo.

Pabellón de la Juventud

No podemos privar a todo un distrito de una instalación largamente demandada, ya que o se construye y mantiene tal y como hemos consensuado, con un modelo de gestión público-privado, o dicha instalación seria inviable desde lo público. No obstante, y así está consensuado, la Asociación Guadalquivir recuerda que en los pliegos de adjudicación se tendrá en cuenta la inclusión de cláusulas sociales exclusivas para los vecinos y vecinas de la Zona Sur de la capital, así como su poder adquisitivo. También se ha acordado que los precios fijados serán públicos y establecidos por el Imdeco.

Acuerdos con la adjudicataria de la gestión

Además, el Consejo de Distrito tendrá entre sus capacidades el llegar a acuerdos posteriores con la empresa que se haga cargo de la gestión de la instalación para llevar a cabo programas que lleguen a todos los vecinos y vecinas del Distrito independientemente de sus posibilidades económicas.

subdelegado cesion pabellon juventud

La Asociación de Vecinos Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino ha sido participe, por pertenecer al Consejo de Distrito Sur, de las negociaciones mantenidas entre este órgano y el Imdeco, que ha supuesto un consenso unánime de todos los colectivos que conforman el distrito en cuanto al equipamiento y su posterior gestión.

La reciente cesión del Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento por parte de su propietario, el Patronato de Huertos Familiares, supone el desbloqueo de un asunto que impedía una vieja reivindicación ciudadana del Distrito Sur: La construcción y puesta en funcionamiento de una instalación deportiva necesaria para esta zona de la ciudad.

Comentarios