El pasado día 10, nuevamente los vecinos de Rey Don Pelayo se reunieron para reclamar la realización del arreglo de esa calle, que desde el año 2019 tiene aprobado el proyecto con el presupuesto adjudicado.
Así, unos 170 vecinos y vecinas de esa vía urbana han firmado un escrito dirigido a la Delegación de Infraestructura y al Ayuntamiento de Córdoba denunciando el abandono que sufre el barrio del Campo de la Verdad y reclamando el arreglo de la calle. A su mal estado general hay que añadir los obstáculos existentes en el acerado, que impiden el paso de cochecitos de bebés y a personas mayores que van con el andador, teniendo que bajarse a la calzada.
El teto vecinal señala que la vecindad de la calle Rey Don Pelayo reclama la ejecución de remodelación de la calle, que desde el 2019 que se aprobó el proyecto y con presupuesto incluido, no se ha realizado.
Una vez más el Barrio Campo de la Verdad, (Fray Albino) sufre la indiferencia y marginación del Ayuntamiento de nuestra Ciudad, no tenemos ningún tipo de servicios para nuestra juventud, los mayores tienen que ir salteando los obstáculo del deterioro de acerado y calzada y además Emacsa e Infraestructura se han pasado la responsabilidad unos a otros, para no hacer frente a las posibles incidencias que puedan surgir y que deberían asumirlas el Ayuntamiento o Emacsa. En un barrio donde la rentas familiares son muy bajas,
Por la situación antes descrita la vecindad ha decidido pedir una reunión al delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez (Cs); exigir al Ayuntamiento la realización del proyecto aprobado en el 2019 con su presupuesto actualizado por los años atrasados; que si en lo que queda de mandato no es posible, que se quede pendiente y comprometido para que el nuevo gobierno municipal lo ejecute de inmediato constituir una comisión a los efectos de llevar un seguimiento.
La Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino lleva tiempo reclamado la ejecución de las obras, y "es incomprensible que después de cuatro años no hayan sido capaces de ejecutar la obra, lo único que han hecho pasarse las responsabilidad de Infraestructuras a Emacsa y viceversa".
-
La Asociación Vecinal de acuerdo con los vecinos/as piden al Delegado de Infraestructura y a la dirección de EMACSA que el próximo viernes, 17 de marzo, asistan a la reunión prevista a las 18:30 h en la calle Rey Don Pelayo, esquina con c/ Beato Henares y nos expliquen las razones que les ha impedido ejecutar las obras después de cuatro años y se den soluciones a los posibles problemas que puedan existir.