SUR

El Urban Sur cuenta con 70 ofertas de trabajo por parte de treinta empresas

El programa ha contactado, desde el 15 de octubre, con 165 empresas de la ciudad y ha atendido a 123 demandantes de empleo, de los que tres han sido ya contratados

empleo sur
photo_camera Una técnico del programa Suma-T Sur atiende a una solicitante de empleo

El Programa de Acompañamiento a la Inserción Urban Sur, más conocido como Suma-T Sur, cuenta ya con una bolsa de 70 ofertas de empleo realizadas por 30 empresas de la ciudad, en los sectores de la hostelería, el comercio y la asistencia a personas, principalmente, que buscan "el mejor curriculum profesional que se adapte a ellas", según una nota remitida a este periódico por la organización de este programa destinado al Distrito Sur de Córdoba.

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto europeo cofinanciado por fondos Feder y el Ayuntamiento de Córdoba, tiene como objetivo casar las ofertas laborales de sus empresas colaboradoras en Córdoba con los perfiles que más se adecuen a ellas de los residentes de la zona Urban Sur que busquen empleo.

Tres personas contratadas

El equipo de orientadores que forma parte de esta iniciativa ha contactado ya con 165 empresas de la ciudad desde que el programa comenzó su andadura el pasado 15 de octubre. Asimismo, en este tiempo, han atendido directamente a 123 demandantes de empleo, de los que tres ya han sido contratados por contar con un perfil adecuado a las peticiones de la treintena de empresas que ha ofertado puestos de trabajo. En este sentido, el programa continúa contactando con empresas para dar respuesta a las demandas laborales de los usuarios.

Los residentes en la zona Urban Sur, parte de los barrios de Miraflores, Campo de la Verdad, Fray Albino, Sector Sur y Guadalquivir que busquen empleo y estén interesados en participar en el proyecto pueden acudir al Centro TIC Séneca Urban Sur, en el número 7 de la calle Fray Pedro de Córdoba, en horario de mañana y tarde o bien llamar al teléfono 636 27 44 85 para concertar una cita previa y ser atendidos.