viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

La reforma del Paseo de San Julián tendrá un coste de 1.031.712 euros y 20 meses de ejecución

Los vecinos y vecinas conocerán en primera persona la iniciativa en una asamblea informativa el próximo sábado, día 19
Proyecto de rehabilitación y reforma de Paseo de San Julián
Proyecto de rehabilitación y reforma de Paseo de San Julián
La reforma del Paseo de San Julián tendrá un coste de 1.031.712 euros y 20 meses de ejecución

Los vecinos y vecinas de Paseo de San Julián tienen una cita el próximo día 19, al mediodía, junto a la taberna de Ana Rodríguez, para conocer los detalles de lo que será el proyecto definitivo desmejora, rehabilitación y puesta en valor de la acera verde que les corresponde de manos de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, en manos de David Dorado (Cs).

Unas actuaciones que se van a centrar en un triple trabajo: Adecuar la zona verde, el alumbrado y la remodelación del último tramo de vía pública correspondiente a la calle Doctor Rafael Blanco León, con un presupuesto calculado desde el Consistorio de 1.031.712 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, lo que da pie a pensar en que se trata de una obra de envergadura.

En concreto, la adecuación de la zona verde incluye convertir la plataforma central en un camino peatonal, con carril-bici, eliminar parte de la arboleda en mal estado y plantar nuevos ejemplares (almeces, jacarandas, ciruelo de jardín, ciclamores, acacias del Japón o ventiscos y otros arbustos), así como cuatro nuevas rampas que irán delimitadas de barandillas metálicas para la protección de los jardines y tres tipos de muros de mediana altura, así como con bancos y una nueva zona de ocio y esparcimiento con juegos infantiles, para los más pequeños y pequeñas y aparatos cardiosaludables para los y las mayores.

La asamblea informativa corre a cargo de la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, donde recientemente estuvo el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP). y el Movimiento Vecinal La Juliana. El hecho de que el colectivo Cota Cero participe es igualmente significativo y en la iniciativa se encuentra también implicada la Diputación de Córdoba.

La Juliana ha compartido en su página de Facebook el proyecto definitivo publicado por el Ayuntamiento, que ha supuesto "el resultado de muchas horas y de mucha gente", y ha ampliado su agradecimiento a la asociación vecinal Guadalquivir, a la Delegación de infraestructuras, a la Diputación, Cota Cero, a Ecologistas en Acción y Barrios por el Clima, al movimiento vecinal "que ha protestado" haciendo que los vecinos y vecinas aportaran sus plantas e ideas, a Podemos Córdoba por apoyar y a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de sus demandas.

Comentarios