INFRAESTRUCTURAS

El PP asegura que ha conseguido que el colegio Jerónimo Luis de Cabrera tenga comedor

Alumnado y padres llevaban desde 2009 reclamando este servicio, así como el aula matinal y actividades extraescolares

COMEDOR DEF
photo_camera El colegio Jerónimo Luis de Cabrera por fin contará con comedor

El PP de Córdoba ha conseguido, a través de una Proposición no de Ley presentada en la Comisión de Educación celebrada el pasado miércoles, que el Colegio Jerónimo Luis de Cabrera pueda poner en marcha los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

Esta proposición, defendida por el parlamentario Adolfo Molina, ha contado con el voto favorable de las cinco fuerzas con representación en el Parlamento de Andalucía.

“Es una buena noticia para los alumnos y sus padres ya que llevan desde 2009 reclamando estos servicios”, ha afirmado Adolfo Molina. “Tras no ser recibidos por la delegada de Educación y recibir la negativa por respuesta por parte del Servicio de Planificación y Escolarización, el Parlamento les da la razón por lo que desde el PP esperamos que se cumpla lo aprobado para este curso 2015/16”.

Este centro ha sufrido la reducción de alumnos matriculados ya que las familias optaban por cambiar a sus hijos a otro centro ante la necesidad de servicios tan básicos como son el comedor y el aula matinal. “Estos servicios son imprescindibles para que exista una adecuada conciliación de la vida familiar en un entorno tan azotado por la crisis como es en el que se encuentra el centro”, ha apuntado el parlamentario.

“La tardanza de la Junta no tenía excusa ya que los requisitos que le planteaba al centro para posibilitar  el servicio de comedor se cumplen, ya que se había procedido a la instalación de gimnasio y a la rehabilitación de los baños por parte del anterior Gobierno municipal”, ha destacado Molina.

Dicha situación resultaba más “incompresible” ya que el centro dispone de la infraestructura de hostelería necesaria para realizar la actividad de comedor y que, tal y como demuestra una encuesta realizada a los padres, el 60% de las familias y alumnos del colegio necesitan este servicio.

“Las familias lo merecían y el Consejo de Gobierno ya tiene el mandato del Parlamento para que apruebe el Plan de Apertura de Centros para este colegio para el curso 2015-2016 ”, ha afirmado Molina, quien asegura “que a partir de ahora llevaremos a cabo un control que garantice el cumplimiento de lo aprobado”.