SUR

La Policía sanciona a un varón por organizar una pelea de gallos pese al estado de alarma

El grupo estaba formado por entre 30 y 40 personas y los agentes han intervenido cinco animales
Gallo de pelea recuperado por la Guardia Civil en operaciones anteriores
photo_camera Gallo de pelea recuperado por la Guardia Civil en operaciones anteriores

La Policía Nacional ha incoado un expediente sancionador a un hombre por organizar una pelea de gallos en el Barrio del Guadalquivir de la capital cordobesa con la presencia de numerosos vecinos, pese al estar decretado el estado de alarma por la situación generada por el coronavirus Covid-19.

Según han informado fuentes cercanas al caso, varios particulares alertaron en la tarde del martes de que se estaba produciendo dicha pelea ante las miradas de un grupo de personas, de manera que cuando se personaron en la zona los agentes, los presentes huyeron del lugar y sólo permaneció el propietario de los gallos.

Al respecto, según ha avanzado el diario digital 'Cordópolis', el grupo estaba formado por entre 30 y 40 personas y los agentes han intervenido cinco animales. El público que estaba asistiendo o apostando en la pelea abandonó el lugar sin causar problemas de orden público.

Entretanto, desde la Policía han resaltado que "la tranquilidad es la tónica dominante por lo general" y hasta el momento no se han registrado detenciones en la capital cordobesa con motivo de la declaración del estado de alarma.