domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

La Policía Nacional salva la vida de un joven que se quería arrojar al río en el Puente del Arenal

Gracias a la rápida intervención de los agentes, en colaboración con los ciudadanos se pudo salvar la vida de esta persona
Puente del Arenal
Puente del Arenal donde ocurrieron los hechos
La Policía Nacional salva la vida de un joven que se quería arrojar al río en el Puente del Arenal
Agentes de Policía Nacional en Córdoba han logrado salvar la vida de un hombre que se encontraba sentado en el puente del Arenal mirando hacia el río.

Los hechos sucedieron semanas atrás durante un fin de semana y de madrugada en el Puente del Arenal, cuando los agentes recibieron una llamada de la Sala 091 que indicaba que, al parecer, unos ciudadanos se habían percatado de que un joven se encontraba sentado en el cemento del puente con los pies colgando hacía el río.

Momentos después una patrulla del Área de Seguridad Ciudadana llegó al lugar y comprobó que los hechos eran verídicos. 

Rápidamente los policías se acercaron al joven con cautela y precisión y sujetaron a esta persona para preservar su seguridad, ya que tenía claras intenciones de saltar. De ese modo se evitó que el individuo se lanzara desde el puente. Momentos después hablaron con el joven en un dialogo de apoyo y comprensión, y lo devolvieron a su domicilio y junto a su familia.

Reseñar que los servicios humanitarios son uno de los aspectos que se abordan dentro de los programas formativos de la Policía Nacional.

Comentarios