domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

SUR

Tres detenidos acusados de forzar y robar en dos establecimientos de la capital

Uno de los delitos se produjo en el Campo de la Verdad y el otro en la zona de Ciudad Jardín 
Agente de la Policía Nacional con su vehículo
Agente de la Policía Nacional con su vehículo
Tres detenidos acusados de forzar y robar en dos establecimientos de la capital

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos contra el patrimonio acaecidos a finales del pasado mes de agosto en la capital cordobesa, tras supuestamente forzar y robar en dos establecimientos.

Según ha indicado la Policía en una nota, el primer suceso tuvo lugar a finales del pasado mes cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en un establecimiento del barrio del Campo de la Verdad.

Una vez los agentes se personaron en el lugar pudieron observar a dos personas en actitud sospechosa en una de las puertas de entrada al recinto, quienes, ante la presencia policial, emprendieron la huída rápidamente, siendo interceptados momentos más tarde.

Los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras comprobar los agentes como el establecimiento tenía una de las puertas de acceso forzadas y tras localizar, además, en una mochila que portaban los detenidos un cincel y un perfil de hierro con los que presuntamente habrían intentado acceder al local.

El segundo suceso tuvo lugar durante la última semana del pasado mes cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba en servicio preventivo de la delincuencia de la zona de Ciudad Jardín tuvieron conocimiento, a través de la Sala operativa del 091 de cómo, al parecer, un hombre habría accedido al interior de un establecimiento forzando la cerradura de acceso al mismo para posteriormente huir del lugar con lo que parecía ser una caja registradora.

En vista de lo acontecido, los actuantes se personaron en el lugar de los hechos observando como se encontraba forzado y el interior revuelto, estableciendo un dispositivo de localización de los posibles autores de los hechos. Momentos más tarde, los policías encontraron en una calle aledaña a una persona que coincidía con las descripciones aportadas por los testigos y comprobaron, además, como entre sus pertenencias tenía objetos del establecimiento. Por todo ello fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.