miércoles 12.05.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

La biblioteca de La Normal depende de un informe de "seguridad pasiva" y un proyecto sobre accesos

Salvador Fuentes asegura que esos equipamientos irán en la primera planta y que del personal ya se hablará más adelante
Cristina Pedrajas junto a Juana Pérez en la reivindicación de La Normal
Cristina Pedrajas junto a Juana Pérez en la reivindicación de La Normal
La biblioteca de La Normal depende de un informe de "seguridad pasiva" y un proyecto sobre accesos

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha asegurado hoy que la primera planta del edifico de la antigua Normal tendrá su biblioteca y zona infantil, tal y como reclaman los vecinos y vecinas del Distrito Sur, a pregunta de la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, durante la celebración del Pleno ordinario de abril.

El motivo por el que aún no se ha abierto al publico ni se ha cedido el uso vecinal, a pesar de estar terminado en su totalidad e incluso dotado de mobiliario, es, en palabras del concejal popular, por un lado que "estamos pendientes de un proyecto de adecuación del entorno para salvar algunos indicios de peligrosidad que supone el acceso al colegio, que ya está encargado el proyecto, y ver qué se hace con la valla de atrás si se queda o no".

Pero no es lo único. El Ayuntamiento también esta pendiente de lo que Fuentes ha denominado "un informe de seguridad pasiva" que ya se ha encargado. Y para que todo el mundo lo entienda, eso significa que en las plantas superiores hay determinado material informático de primer orden, además del que está por llegar para que funcione el polo digital de Córdoba y el CPD, y que "requiere de una seguridad muy, muy, muy concreta". Es decir que se trata de material susceptible de robo.

También el alcalde, José María Bellido (PP), ha puntualizado al respecto que la nueva situación de La Normal requiere que se amplíe el contrato de vigilancia de seguridad para todo el Ayuntamiento, ya que el edifico del Sector Sur no estaba incluido en el contrato original, al no existir, y, por tanto, se necesita uno nuevo que "también recoja este espacio para poder facilitar el abrirlo de cara al público, sobre todo por las tardes".

Fuentes ha insistido en que en la primera planta va la biblioteca y "la parte infantil" en un espacio que es como un dúplex al tener dos plantas, y "voy a estar muy encima" para poder en carga cuanto antes esa biblioteca para que los chiquillos puedan tener un espacio de estudio y el propio colegio San Juan de la Cruz pueda utilizarlo también".

Fuentes ha aclarado, también a preguntas de Pedrajas, que no es un problema de personal para tener abierto ese espacio por la tarde. "El tema del personal es algo que se verá a su debido tiempo, una vez que lo tengamos en carga".