DISTRITO SUR

Hurtado denuncia que se están desahuciando a familias para que AVRA tapie viviendas sociales

Los vecinos y vevinas que quedan en el 45 de Acera del Río temen que la intención de la Junta sea cerrar el edificio y venderlo a un fondo buitre
Viviendas sociales de la Junta cerradas y Tapiadas en el 45 de la calle Acera del Río
photo_camera Viviendas tapiadas en el 45 de Acera del Río

El concejal electo Antonio Hurtado ha denunciado hoy, a través de un comunicado, que la familia desahuciada en la calle Acera del Río, 45, de Córdoba, ha querido saldar la deuda acumulada con AVRA, Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, para evitar el desahucio que tuvo lugar ayer y no se le ha admitido.

La familia desahuciada está formada por un matrimonio con tres hijos, uno de ellos menor de edad y otra hija con una discapacidad del 95%, y cuando se ha producido el lanzamiento no ha sido asistida por los Servicios Sociales municipales y a través de una llamada de la Policía Local se ha podido albergar en una pensión de forma transitoria por no tener lugar donde ir.

Hurtado denuncia la falta de sensibilidad con la familia por parte de la Junta de Andalucia y del Ayuntamiento de Córdoba. La Junta de Andalucía por no aceptar el pago de la deuda contraída por la familia en concepto de alquiler. Y el Ayuntamiento por no asistir a través de los Servicios Sociales a la familia para facilitarle una emergencia habitacional.

La familia desahuciada ayer en Acera del Río con Antonio Hurtado
La familia desahuciada ayer en Acera del Río con Antonio Hurtado

Hurtado ha criticado, en muchas ocasiones ya, que en ese inmueble AVRA tiene ya hasta 50 viviendas vacías y tapiadas que no se ofrecen a las más de 6.000 familias que están esperando una vivienda en Córdoba.

La ocupación de las viviendas de ese inmueble no llegan a 20 pisos y los vecinos temen que los quieran echar a todos para vender la totalidad del inmueble a un fondo buitre.

Hurtado critica la política de desmantelamiento de la escasa vivienda social que hay en Córdoba por parte de la Junta de Andalucia y del Ayuntamiento de Córdoba y que se permita tener cientos de viviendas tapiadas y sin ser habitadas por familias necesitadas.

Hurtado exige una solución de AVRA o de Vimcorsa ante la dramática situación de esta familia que está en la calle con un menor de edad y una niña con una elevadísima discapacidad.